"Salí con una chica, la pasamos bien...pero al día siguiente conoció a otro"

¿Qué pasa cuando todo termina antes de empezar?
¿Qué pasa cuando todo termina antes de empezar? Crédito: Shutterstock
Consuelo
(0)
3 de septiembre de 2018  • 18:36

Hola, muy buenas, Consuelo:

He conocido una chica que me vuelve loco. Después de algunos días charlando por WhatsApp quedamos en vernos y parece que todo fue muy bien. A ella se la veía dispuesta a intentar algo conmigo. Nos besamos y pasamos un gran día juntos. Todo bien, la despedida fue increíble, se notaba de lejos que le había gustado, incluso llegó a decirme que no quería que le mintiese y que fuese honesto con ella en todo. Yo ya estaba bastante ilusionado pues la veía volcada en mí.

Sin embargo, ese mismo día por la noche, hablando por WhatsApp se la notaba rara conmigo, luego empezó a intentar darme celos diciéndome que había quedado en ir al cine con una amiga, su novio y un amigo del novio de su amiga.

Entonces empiezo a percibir algo raro en ella. Me dice que no sabe si va a salir pero al final sale y me dice que cuando llegue a casa me habla. A la mañana siguiente me despierto con un largo mensaje diciendo que había conocido un chico increíble con el que había conectado muchísimo, y que yo no había conectado tanto con ella. Le dije que la respetaba y que le agradecía su sinceridad. Aún así mira mis estados de WhatsApp, incluso sube estados inmediatamente después de que yo suba uno. Estoy hecho un lío, qué debo hacer, luchar por ella o dejarla ir. Era tan perfecta...

Gracias por tu ayuda, un saludo

Seducido y Abandonado (19)

Querido Seducido y Abandonado:

Con esta chica pueden haber pasado infinitas cosas, pero pensemos en las más probables. Una posibilidad es que de verdad haya conocido un chico que le voló la cabeza justo justo al día siguiente de salir con vos; a veces pasan esas cosas. A una amiga mía le sucedió casi exactamente eso: salió con un muchacho que le gustó, con el que estuvo todo bien y con el que pensaba salir de vuelta, pero a los cuatro o cinco días conoció a otro que le gustó mucho más y le pareció clarísimo que al otro no tenía que volver a verlo. Digamos que quizás le hubiera dado una chance al primero si el segundo no hubiera aparecido, pero en el contraste se hizo muy obvia la diferencia entre una buena cita y una super atracción. Lo que sí recuerdo muy bien es que mi amiga no le volvió a hablar al otro muchacho, le clavó el visto y ya. Quizás esta chica quiso ser sincera con vos y por eso te dijo lo que le pasó, en lugar de hacerte un "ghosting" y ya.

Otra posibilidad es que...ese tal amor a primera vista no exista. Las mujeres hacemos esto muy seguido: inventarnos un novio o un ex que volvió o un príncipe azul que salió de debajo de las piedras para decirle que no a quien nos invita a salir y que no nos moleste más. Por un lado, es para ser "amables": una mujer que te dice que tiene otro hombre un poco te está diciendo "no es personal, sos divino, solamente llegase tarde". Por otro lado, en general los varones suelen ponerse insistentes si una sencillamente dice "no tengo ganas"; en cambio, la idea de la presencia de otro hombre hace que inmediatamente dejen de intentar (o casi).

En cualquier caso, la respuesta es la misma: no, no tenés que "luchar" por ella. No te dejes seducir por ese lenguaje de cuento de hadas o de telenovela: esas ganas de vivir un gran drama amoroso nos llevan a sufrir por personas y vínculos que no valen la pena. Ni la conocés a esta chica, así que no hace falta tanta épica. Bloqueala en WhatsApp así no te hacés la cabeza con sus estados o con que mire los tuyos (que ya te aviso: no significa nada) y empezá a pensar en buscarte alguna otra para ocupar tus pensamientos.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Por: Consuelo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.