ShowMatch 2018: Eva De Dominici, un homenaje al ARA San Juan y Chano, en la apertura del programa

ShowMatch 2018: así fue la apertura musical

32:10
Video
Milagros Amondaray
(0)
4 de septiembre de 2018  • 00:08

La espera terminó. ShowMatch finalmente volvió al prime time televisivo con su clásico primer programa-puntapié del certamen Bailando por un sueño - que comienza mañana, con el debut en la pista de Jimena Barón - y conjugó números musicales diversos, el sketch obligado y el discurso del capitán del barco , Marcelo Tinelli .

La fusión de artistas y estilos tomó el mando

La impactante apertura musical volvió a ratificar el espíritu del último año: cuanto más heterogéneos sean los cuadros, mejor. De esta forma, el inicio de la edición número 29 de ShowMatch se movió por diferentes locaciones y arrancó con un número comandado por Lourdes Sánchez y equipo, con la música electropop de Maxi Trusso, quien hizo tres temas ochentosos en vivo en la pista: "Safety Dance" de Men Without Hats, "Personal Jesus" de Depeche Mode y "Don't You (Forget About Me)" de Simple Minds. Acto seguido, se mostró una breve coreo donde se destacó un gran trabajo de maquillaje.

Maxi Trusso, acompañado de Lourdes Sánchez, interpretó algunos éxitos de los 80
Maxi Trusso, acompañado de Lourdes Sánchez, interpretó algunos éxitos de los 80 Crédito: Prensa Laflia

La impronta de Laurita Fernández . La excampeona del certamen y protagonista de Sugar - quien este año se sentará en la silla de jurado - realizó una coreografía en la línea H de subte, en la Estación de la Facultad de Derecho, junto a su excoach, Matías Napp, con el magnetismo que la caracteriza. Posteriormente, el Choque Urbano hizo su performance en la Plaza República Federativa de Brasil en un móvil en vivo, tocando el Himno Nacional Argentino, lo que derivó en un homenaje a las víctimas del submarino ARA San Juan.

Por otro lado, en el Natatorio Centro Olímpico de la Juventud se llevó a cabo un cuadro de la Selección Argentina de Natación Artística y la presentación de Sofía Reyes . La artista mexicana desplegó su talento interpretando su hit "1,2,3" dentro de un cubo de pantallas interactivas.

Simona adelantó su debut teatral. El elenco de la recientemente concluida tira de Pol-ka comandada por Angela Torres y Agustín Casanova brindó una pequeña muestra de lo que serán sus shows el 29 y 30 de septiembre en el Luna Park.

Simona regresó a ShowMatch para la apertura de la temporada 2018
Simona regresó a ShowMatch para la apertura de la temporada 2018 Crédito: Prensa Laflia

Luis Miguel, la referencia ineludible. Tinelli reiteró en diversas oportunidades su deseo de contar con la presencia del Sol de México en la apertura de su programa. Sin embargo, como explicaron sus productores, el Chato Prada y Federico Hoppe, el cantante tenía la agenda sobrecargada como para estar presente el envío. Recordemos que "Luismi" visitó el piso de Ritmo de la noche en 1992, días después de la muerte de su padre, Luis Rey, cuando entabló un sentido vínculo con Tinelli.

Por lo tanto, para aludir al fenómeno de la serie de Netflix, ShowMatch puso en el centro de la escena a clásicos del artista con coreografías de temas como "Tengo todo excepto a ti", "Cuando calienta el Sol", "Qué nivel de mujer" y "Será que no me amas", estos últimos dos comandados por un baile de la actriz Eva De Dominici. Minutos más tarde, se armó un "duelo" entre bailarines adultos y niños con un remix del tema "Get Ur Freak On" de Missy Elliott.

Eva De Dominici, una de las sorpresas del musical
Eva De Dominici, una de las sorpresas del musical Crédito: Prensa Laflia

El combo final. Desde el Puerto de Buenos Aires, Chano Moreno Charpentier hizo un repaso de sus grandes éxitos (desde "Naistumichiu" a "Carnavalintro"), junto a 20 bailarines y 15 acróbatas. El broche de oro de la apertura musical fue un número realizado por las bailarinas del staff, quienes protagonizaron un mapping interactivo, y la interpretación de los Argentina Gospel Singers de "Twist and Shout", tema insignia del programa.

Argentina Gospel Sigers interpretó em tema insignia de ShowMatch
Argentina Gospel Sigers interpretó em tema insignia de ShowMatch Crédito: Prensa Laflia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?