Avances en la negociación salarial de los docentes universitarios

Con varias semanas de paro, el conflicto docente continúa
Con varias semanas de paro, el conflicto docente continúa Fuente: Archivo
(0)
3 de septiembre de 2018  • 21:48

Después de semana de conflicto entre los docentes universitarios y el ministerio de Educación, comienzan a haber avances en la negociación salarial, luego de que el Gobierno hiciera una nueva oferta a los gremios.

Según se detalló a través de un comunicado, la cartera educativa de la Nación informó que las entidades gremiales que representan a los docentes universitarios pondrán a consideración de sus bases la propuesta realizada hoy.

La oferta del gobierno está conformada por sumas remunerativas no bonificables, que se dividen según el cargo. En el caso de los profesores titulares con dedicación exclusiva, de antigüedad máxima y quienes representan el menor porcentaje del total, pasarían a ganar un sueldo bruto de $91.128,57 a partir de octubre.

Los profesores adjuntos con dedicación semiexclusiva, con hasta 15 años de antigüedad pasarían a cobrar un salario bruto de $27.831,98. Por último, los profesores adjuntos con dedicación semiexclusiva inicial, obtendrían un salario bruto de $19.646,10.

Si los gremios docentes decidieran aceptar la propuesta, el incremento final se cobrará con los haberes de octubre. Además, se prevé aplicar una cláusula de revisión de los índices a diciembre 2018.

La reunión de hoy se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro , ministro de Educación de la Nación, y Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, CTERA, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN.

La nueva mesa de negociación salarial quedó fijada para el próximo viernes a las 18 horas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.