Carrió minimizó los roces en Cambiemos

Lilita ayer, en un acto de CAME, donde habló de todo Fuente: LA NACION

La diputada aseguró que no participó de las reuniones en Olivos porque se "hablan pavadas"

4 de septiembre de 2018  

De paso por Comodoro Py para hacer una denuncia vinculada a irregularidades en la Morgue Judicial, Elisa Carrió minimizó ayer los cortocircuitos que salieron a la luz en la coalición oficialista Cambiemos durante el fin de semana y dijo que su vínculo con el presidente Mauricio Macri "es espectacular" y que con los cambios "quedó fortificado".

Carrió estuvo alejada durante el fin de semana de la quinta de Olivos y de las reuniones en las que se definieron las medidas anunciadas ayer por el mandatario. Sin embargo, la jefa de la Coalición Cívica aseguró que estuvo en contacto permanente.

"Estuve en coordinación con el Presidente todos estos días y nunca estuve furiosa. Solo las perras se ponen furiosas. No las mujeres", dijo Carrió a LA NACION. Y agregó: "Estaba separando los zapatos viejos para tirar. Mientras tanto negociaba con Olivos. Yo a Olivos no voy porque hablan pavadas horas y nadie decide nada".

La diputada nacional, además, se refirió a los cambios en las retenciones. "No se tocó al campo. Lo que se aplica es 4 pesos por dólar. Porque si nosotros sacamos dólares y no entran dólares, no hay dólares. Y no se aplica al campo solamente, como fue hasta ahora. Esto se aplica a todos", señaló.

También opinó sobre los desplazamientos de los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, a quienes defendió a través de las redes sociales durante el fin de semana. "Yo reivindico a los dos mejores funcionarios; yo expreso lo que piensa Macri", volvió Carrió a dar su voto de confianza por los dos asesores de Marcos Peña que ahora pierden poder e influencia.

Y añadió: "Ellos decidieron alejarse porque estaban muy desgastados, no solo por el círculo rojo, fue el tema de los laboratorios. Yo a los ocho años escuché al doctor Illia contar cómo los laboratorios lo voltearon".

Carrió, tras el discurso del Presidente: "Yo expreso lo que piensa Macri"

01:40
-¿Cómo está su relación con el Presidente?

-Espectacular. Más que espectacular, con todos. Cuando ustedes dicen que yo me enojo, es una actuación. Yo estaba separando los zapatos viejos para tirar. Mientras tanto negociaba con Olivos, porque yo a Olivos no voy.

-¿Por qué?

-Porque hablan pavadas horas. Nadie decide nada.

-¿Y en un momento tan delicado tampoco?

-Yo decido con el Presidente.

-¿Por teléfono?

-Obviamente.

Ratificación del apoyo

Más tarde, en tanto, la diputada participó del acto por el Día de la Industria, que se desarrolló en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Allí, Carrió apuntó contra los que piden la renuncia de Macri, aseguró que el Gobierno no se irá en "helicóptero" y advirtió que a ella la tendrán que "sacar muerta de la Casa Rosada", al igual que al Presidente.

"Me van a sacar muerta de la Casa Rosada, porque viva no salgo, y Macri tampoco", resaltó la diputada nacional en medio de las turbulencias por los cambios en el gabinete. Y enfatizó: "Les digo a los militantes golpistas que no hay helicóptero, acá nos sacan como en la Casa de La Moneda en Chile, me van a sacar muerta de la Casa Rosada, porque viva no salgo, y Macri tampoco".

A la vez, pidió a las pymes "confiar" en el mandatario nacional y dijo que Macri "no es un presidente débil, es un presidente que es ingeniero" y "está acostumbrado a guardar sus sentimientos".

"Estar con el hijo de [Franco] Macri padre fue el mayor esfuerzo humano que hice", subrayó. Y añadió: "Que nadie se confunda, yo interpreto la voz del presidente de la República. Todo lo que hice este fin de semana es una melodía frente a los grupos que querían arrancarle todos los ministros al Presidente. No va a cambiar la decisión".

"No soy presidente, pero soy Lilita", deslizó la diputada. Y agregó: "Vamos a pasar los meses más difíciles de la Nación, pero hay un modelo de salida que puede traer prosperidad".

TEMAS EN ESTA NOTA