Hinchas de Morón no superaron los controles, se enfrentaron con la policía y el partido con Almagro se suspendió

Los incidentes se dieron adentro y afuera del estadio
Los incidentes se dieron adentro y afuera del estadio Crédito: Twitter @ATodoMoron
Alejandro Casar González
(0)
3 de septiembre de 2018  • 23:13

Iban 30 minutos del segundo tiempo cuando Ramiro López, árbitro del partido entre Deportivo Morón y Almagro, decidió suspender el encuentro. Los de José Ingenieros ganaban por 2-0 y la Policía Bonaerense no pudo darle garantías a López de que los enfrentamientos en las calles aledañas fueran controlados. Afuera del estadio, efectivos de seguridad chocaban con hinchas del Gallo que, según informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) querían ingresar al Nuevo Francisco Urbano pese a no haber superado los controles dispuestos en los ingresos.

"El grupo de hinchas agredió a la Policía tirándole todo tipo de elementos contundentes (botellas, piedras). Los efectivos disuadieron la gresca, primero con cartuchos de estruendo y luego con postas de goma en forma gradual", señalaron desde la Aprevide. Y agregaron: "Como la agresión de los simpatizantes continuaba, posteriormente se utilizaron granadas de humo para finalmente lograr dispersar la situación". Por esos lanzamientos, la platea fue desalojada e incluso se abrieron las puertas del estadio para desalojarlo. El informe del árbitro será vital para determinar las responsabilidades que le correspondan al club local. La AFA, como sucede siempre en estos casos, le dará vista a Deportivo Morón para que haga su descargo y, luego, el tribunal de Disciplina emitirá el fallo correspondiente al partido inconcluso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?