ShowMatch 2018: Lionel Messi, Diego Maradona, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, protagonistas del sketch

ShowMatch 2018: Messi, Maradona y Cristina, protagonistas del sketch

20:19
Video
(0)
4 de septiembre de 2018  • 01:30

A diferencia de otros años, Marcelo Tinelli no se rodeó de famosos para su sketch de apertura de ShowMatch , sino que recurrió al oficio de Martín Bossi para interpretar a diferentes personajes de actualidad.

En la ficción, el conductor intentaba dar con la lista de ritmos con los que se lucirán los participantes del " Bailando por un Sueño 2018 ". Y así llegó -bromeando un poco con su frustrado intento por convertirse en presidente de la Asociación de Fútbol Argentino-, a un entrenamiento de la selección, con el Cholo Simeone -interpretado por Bossi- como director técnico. En un breve intercambio, Tinelli le solicitó al entrenador la lista definitiva, aunque se fue con las manos vacías.

Luego, en los vestuarios del predio de la AFA, se encontró con un Lionel Messi deprimido por su desempeño como capitán de la selección argentina en el último Mundial de Rusia. "Me distrajeron los chupines de Sampaoli", explicó el rosarino para justificar su discutido paso por el equipo, eliminado en cuartos de final.

Tinelli se topó entonces con Diego Maradona, que bailaba totalmente abstraído del mundo. Con él se sentó a conversar, y recibió de su parte distintos consejos acerca de sus aspiraciones políticas y de su trabajo como conductor.

"¿Qué hacés acá? ¡Bajate! Grito, ¡me está secuestrando!", dijo nerviosa Cristina Kirchner, cuando descubrió que el conductor del auto al que acaba de subirse es el mismísimo Marcelo Tinelli. El hombre de Bolívar intentó calmarla, pero fue en vano. Tampoco reaccionó bien la expresidenta cuando quiso hacerle una pregunta. "Me van a tener 20 horas en Comodoro Py haciéndome preguntas y vos me querés hacer preguntas. ¡Andá a laburar, Mauricio! Le gusta laburar menos que a vos", dijo, en referencia a su sucesor en la Casa Rosada. Y luego, increpó al animador: "No te están pidiendo que agarres una pala, tenés que agarrar el micrófono dos horas por día nada más".

Más tarde, Tinelli se topó con Mauricio Macri, que paseaba bajo el sol. "A veces me gritan 'gato', pero es un animal limpio, que hace en las piedritas", explicó el presidente. Relajado, le dio algunos consejos cuando el conductor le contó que estaba tratando de definir los ritmos para el certamen de baile. "La Argentina quiere bailar. Vamos a hacer un cuarteto con timbreo. Vamos a unir un país en el que Mica Viciconte le pasee los perros a Nicole Neumann", señaló con optimismo.

El último encuentro fue con el papa Francisco, en una muy poco lograda imitación de Bossi. A modo de consejo, el religioso le pidió que no armara peleas entre los participantes del mediático certamen de baile que conduce.

Finalmente, el conductor fue despertado por Adrián Suar y Pablo Codevilla, en su camarín. Los dos gerentes de programación de eltrece lo increparon por su demorado debut con la temporada 2018 de ShowMatch y le indicaron que era tiempo de empezar el programa. Todo, entonces, había sido un sueño de Tinelli.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios