ShowMatch 2018: así fue el detrás de escena del regreso más esperado

Marcelo Tinelli dio por iniciada una nueva temporada de su programa insignia
Marcelo Tinelli dio por iniciada una nueva temporada de su programa insignia Crédito: Prensa Laflia
Pablo Montagna
(0)
4 de septiembre de 2018  • 02:41

Desde muy temprano, el lunes por la mañana, tanto el personal técnico como el equipo de producción se instalaron en los estudios de La Corte, el edificio donde desde 2017 se emite ShowMatch y sus programas satélites ( La previa del show y, a partir de este año, Los Especialistas del show). Pero, en el día del esperado regreso, no todo sucedía puertas adentro: desde las 7, otro grupo trabajaba en locaciones de exteriores, como Plaza Brasil y el puerto de Buenos Aires, ultimando los detalles para la apertura de la temporada 2018 del ciclo conducido por Marcelo Tinelli .

Pruebas de sonido, de vestuario, de luces y ensayos generales de los diferentes cuadros se sucedieron durante toda la jornada, con todo el equipo de la flamante productora Laflia funcionando a pleno. Las primeras en llegar a los estudios fueron las bailarinas que acompañarán a Tinelli cada noche, para repasar sus coreografías.

El hombre de Bolívar ya había hecho lo propio el domingo por la tarde junto a su equipo, y dio el visto bueno en lo referido a la música, la iluminación y las cámaras que, tras la salida de Alejandro Ripoll, este año están dirigidas por Fernando Rolon .

Tras esos ensayos generales, que terminaron después del mediodía, comenzaron los trabajos de peinado y maquillaje de todos los artistas que participaron de la apertura musical.

ShowMatch 2018: así fue la apertura musical

32:10
Video

A las 16 llegaron alrededor de 8 escuelas de baile, ensayaron sus coreografías para los diferentes cuadros de los que formaron parte. Dos horas después fueron llegando los invitados más destacados, que tomaron posesión de sus camarines: el elenco de Simona (versión obra de teatro, próxima a estrenar en el Luna Park), Eva de Dominici (la más nerviosa y concentrada), Lourdes Sánchez, Maxi Trusso, Izan Llunas, Martín Bossi y la cantante mexicana Sofía Reyes, entre otros.

A las 19, se hizo un mínimo párate para comenzar el armado final de escenografías; el bar de la productora se llenó de gente decidida a aprovechar ese rato para poder comer y tomar algo, antes del gran debut. Tinelli arribó media hora después, y se ubicó en su camarín para luego reunirse con su equipo de producción y empezar a prepararse para su gran noche.

A las 20, ya al aire La Previa del Show (por Magazine), se retomaron los ensayos y el trabajo final de maquillaje y peinado. A medida que los artistas estaban listos, fueron ubicándose en el estudio de cara al último ensayo general o "pasada" cómo se dice en la jerga del baile, previsto para las 21.30. Maquilladores, peluqueros y vestuaristas iban y venían, generalmente corriendo para ajustar los últimos detalles

A las 21, Tinelli hizo su última prueba de sonido y ultimó los detalles del discurso que daría en el comienzo. Estuvo acompañado por su hijo menor, Lorenzo, que observaba con mucha atención cómo su papá se preparaba para el debut.

Poco después de que el personal de seguridad hiciera entrega de distintos precintos para las ubicaciones en el estudio, el público fue ingresando a las tribunas. Para las 22.15, ya estaban todos ubicados.

Quince minutos después, de manera cronometrada, comenzó la apertura. Entre cuadro y cuadro (se intercambiaba un exterior y un piso), la producción armaba y desarmaba prolijamente las escenografías que se desarrollaron dentro del estudio.

Una vez terminado este primer envío, Tinelli saludó a sus invitados y a lo amigos y familiares que lo acompañaron en este dilatado y muy esperado regreso. Ahora sí, Laflia se había puesto definitivamente en marcha con el comienzo de su programa insignia, ShowMatch.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.