Intento de saqueo en Chaco: murió un chico de 13 años tras un enfrentamiento policial

Un chico de 13 años murió en un intento de saque a un supermercado Crédito: Gentileza Diario Norte
4 de septiembre de 2018  • 08:28

Un chico de 13 años murió anoche tras recibir un disparo de un arma casera en las inmediaciones de un supermercado en la ciudad de Sáenz Peña, en el centro de Chaco . Según el ministro de Seguridad Pública provincial, Carlos Barsesa, un grupo de "manifestantes" tuvo "evidentes signos de intentar saquear" el supermercado y por eso intervino la policía, para "tratar de dispersarlos".

"Esto tiene que ver con una situación social que está caliente. Es un barrio muy vulnerable, de gente de escasos recursos", consideró el ministro Barsesa.

En diálogo con las radios La Red y FM Concepto, el funcionario explicó: "[Ante] evidentes signos de intentar saquear, se produjeron forcejos entre policías y manifestantes, con objetos, gomeras, tumberas y etcétera".

"Duró bastante tratar de dispersarlos porque insistían una y otra vez. Y después se presenta el hecho de este chico de 13 años que aparece en la guardia del hospital con una herida de bala", agregó.

Barsesa dio detalles de los incidentes: "Esto viene como corolario de todos estos días de estar circulando distintos audios, videos, llamando a la gente, invitando a la gente a saqueos, tomas de supermercados".

"No obstante que se realizaron muchísimos operativos de prevención, se dio puntualmente un hecho. Un número de personas intentó ingresar a un supermercado, tuvieron un altercado con el dueño, se cerraron las puertas, se produjo... Comenzó con la rotura de una vidriera. Rápidamente actuó la policía, dispersó al grupo, pero después se sumaron más personas todavía desde un barrio de la ciudad. Volvieron, intentando llegar al supermercado. Las fuerzas policiales los detuvieron antes y se produjo... Arrojaron distintos objetos, palos, gomeras y etcétera. contra la fuerza", añadió.

"Se intentó la dispersión, se produjeron distintos enfrentamientos. Duró cierto tiempo. Nosotros permanentemente llevamos un mensaje de tranquilidad a la opinión pública por la cantidad de audios que estaban circulando. No obstante ello, entrada la noche se tomó conocimiento del ingreso al hospital de un menor con una herida de arma de fuego. Un menor de 13 o 14 años. Lamentablemente, falleció".

Según el ministro de Seguridad Pública de Chaco, los familiares del chico ya declararon. "La madre decía que el chico había salido a pasear con otros amigos y que en las inmediaciones de este supermercado recibió el impacto de bala", afirmó. "Nosotros tenemos entendido que desde sectores del supermercado se habían producido también disparos", deslizó.

"El gobernador pidió una investigación profunda de los hechos y la policía está trabajando en la ciudad de Sáenz Peña", concluyó.

Por la mañana, el el procurador General provincial, Jorge Canteros, confirmó en Radio Nacional Resistencia que la muerte del chico se produjo por el impacto de bala de "una escopeta casera o tumbera" y afirmó que "la Policía todavía no había llegado al lugar de los hechos cuando se produce el disparo que termina con la vida del menor".

TEMAS EN ESTA NOTA