Pablo Avelluto: "Pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry"

4 de septiembre de 2018  • 08:33

A pesar de la fuerte presión de aliados y opositores para que Marcos Peña abandone su cargo, Mauricio Macri ratificó a su jefe de Gabinete. El Presidente no concibe al gobierno de Cambiemos sin la presencia de su "mano derecha". Es su hombre de confianza en la Casa Rosada y, pese a las salidas de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el ministro coordinador salió fortalecido de la crisis.

Durante una entrevista que concedió anoche a Terapia de Noticias, programa que se emite por LN +, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, se refirió al vínculo entre Macri y Peña con una curiosa comparación. "No hay competencia entre ellos. Además, ambos son grandes líderes de equipos. Creo que pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry", afirmó el funcionario.

Según Avelluto, el Presidente y el jefe de Gabinete se complementan al punto de que "muchas veces es indistinguible uno del otro".

"Es una relación muy especial", remarcó. "Donde termina Macri empieza Marcos y donde termina Marcos empieza Macri, a tal punto que muchas veces es indistinguible uno del otro", explicó.

Y agregó: "Son dos aspectos de una misma manera de pensar y se complementan: hay una mirada estratégica de Marcos y una ejecutiva por parte de Mauricio".