Los Pumas piensan en los All Blacks: la formación que paró Mario Ledesma y cuándo se jugará el partido

Martín Landajo se perfila para ser titular el próximo sábado Crédito: Villarpress
4 de septiembre de 2018  • 10:12

Luego del histórico triunfo que consiguieron los Pumas ante los Springboks en Mendoza, por la segunda fecha del Rugby Championship, ahora el equipo de Mario Ledesma se prepara para jugar ante los All Blacks. El equipo argentino se entrenó hoy en Auckland y paró un equipo pensando en los hombres de negro.

Ledesma mostró algunas sorpresas en el XV titular que probó este martes. Martín Landajo fue el número 9 y no estuvo Pablo Matera. El equipo será confirmado el viernes, antes de viajar a Nelson, donde el sábado (4.35 de nuestro país) se jugará el partido.

Los quince que paró Ledesma fueron: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana; Guido Petti, Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

El sábado, 4.35 de la Argentina, se medirán All Blacks y los Pumas. Es el único equipo del Rugby Championship al que el seleccionado todavía no le pudo ganar. Será transmitido por ESPN 2.

Quesada (en el medio) y Gaitán (a la derecha), ayudantes de Mario Ledesma, en plena charla con los jugadores Crédito: Villarpress

Gastón Cortés, el último en sumarse

Mario Ledesma incluyó entre los convocados a Gastón Cortés, jugado de Leicester Tigers de Inglaterra. Sin Figallo para la gira, se sumará al equipo luego de varios años de ausencia. El pilar cordobés jugó en el seleccionado mayor en los Sudamericanos 2011 y 2012, enfrentando a Chile y Uruguay en ambos torneos.

Con Jaguares (ahora Argentina XV), participó de la Nations Cup en 2012 y también de la Tbilisi Cup que ganaron 2014. En 2012 emigró al Bristol de Inglaterra donde jugó más de 100 partidos a lo largo de seis temporadas y este año pasó a Leicester.