La primera vez en la selección: quiénes son los 13 futbolistas que podrían debutar con la Argentina en la gira

Lionel Scaloni tiene 13 futbolistas en la lista que podrían tener sus primeros minutos con el seleccionado
4 de septiembre de 2018  • 12:06

Luego del Mundial Rusia 2018, la selección argentina empezó su proceso de renovación. Sin varios futbolistas que ya decidieron dar un paso al costado y no vestir más la celeste y blanca, con un cuerpo técnico interino comandado por Lionel Scaloni, la delegación albiceleste está en Estados Unidos, donde disputará dos amistosos ante Guatemala (Los Angeles) y Colombia (New Jersey).

Scaloni dio la lista de convocados hace algunas semanas , nómina que sufrió algunos cambios por la lesión de Gabriel Mercado y la baja de Eduardo Salvio. De los nombres que entregó el entrenador, hay 13 que podrían tener su debut absoluto con la selección.

Sergio Romero es el más experimentado de esta lista. Ausente en el Mundial por una lesión, ostenta 94 partidos con la selección. Es el arquero que más partidos jugó en ese puesto. A él le sigue Ramiro Funes Mori, otro que no estuvo en Rusia por lesión, quien disputó 19 encuentros con la celeste y blanca.

Sergio Romero, el más experimentado de la convocatoria

Hay dos más que tienen más de diez partidos con la Argentina en la lista de Scaloni. Ambos estuvieron en Rusia. Uno es Paulo Dybala, que en 13 partidos no marcó goles. El otro es Marcos Acuña. Luego, hay futbolistas que debutaron con la selección pero tienen apenas un puñado de partidos:

Los que todavía no debutaron

Son 13 los nombres que aparecen que aún no tuvieron ni un minuto oficial con la selección. Varios de ellos tendrán su chance tanto ante Guatemala (en la medianoche del viernes, madrugada del sábado) y Colombia (a las 21 del martes 11 de septiembre).

Algunos de ellos, sin embargo, formaron parte de otras convocatorias aunque terminaron sin ingresar al campo de juego. Son, en total, 13 nombres:

Gerónimo Rulli
La primera vez en la selección para Giovanni Simeone