Macri y Trump hablaron del rumbo económico, la negociación con el FMI y el G-20

Los presidentes conversaron por teléfono durante 15 minutos; el estadounidense visitará Buenos Aires a fines de noviembre por la cumbre de los países poderosos
Los presidentes conversaron por teléfono durante 15 minutos; el estadounidense visitará Buenos Aires a fines de noviembre por la cumbre de los países poderosos Fuente: Archivo
Jaime Rosemberg
(0)
4 de septiembre de 2018  • 11:45

La agenda de Mauricio Macri figuraba "limpia" hasta las 12. Pero el Presidente llegó antes de las 10 a la Casa Rosada para un compromiso importante: una conversación telefónica con su par norteamericano, Donald Trump . La charla, que duró 15 minutos, se concretó en momentos en los que el país negocia, a través del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne , un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).

Macri y Trump hablaron de la reunión de los equipos económicos del Gobierno y el FMI que se lleva a cabo en Washington, según reconstruyó LA NACION.

Macri anunció retenciones para el campo, cambios en su gabinete y ampliación en ayuda social

3:56
Video

Además, Trump aceptó la invitación para una visita de Estado que hará al país en el contexto de la reunión del G-20, a fines de noviembre. La cumbre del G-20 se organizará en Buenos Aires y contará con la presencia de los presidentes de los países más poderosos del mundo. Durante la charla de los mandatarios, estuvo presente el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros funcionarios de esa área.

"Ambos Jefes de Estado tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, a fines de setiembre", informó el Gobierno a través de un comunicado.

Viejos conocidos desde que compartían negocios inmobiliarios en la década del ochenta, Trump y Macri también hablaron "sobre temas relevantes de la agenda global", según informó la Casa Rosada.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.