Se cayó un ascensor que llevaba a Dante Sica y otros funcionarios

Sica dio una disertación frente a empresarios. Luego tomó un montacarga con varios funcionarios que cayó unos 10 metros.
Sica dio una disertación frente a empresarios. Luego tomó un montacarga con varios funcionarios que cayó unos 10 metros. Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Francisco Jueguen
(0)
4 de septiembre de 2018  • 12:00

Salía, como siempre ocurre, rodeado de personas que querían consultarlo luego de su exposición en la conferencia industrial de Parque Norte. Por la puerta de atrás del escenario, el ministro de Producción, Dante Sica, fue conducido por parte de su equipo y algunos industriales hasta un montacarga de uso restringido para no bajar por los ascensores principales.

Ya adentro, acompañado por algunos empresarios como Adrián Kaufmann (Arcor) y Carolina Castro, entre otros, y por varios funcionarios como Miguel Braun, secretario de Comercio; Shunko Rojas, subsecretario de Comercio Exterior; Mariano Mayer, secretario Pyme, y la ministra de Desarrollo Económico del País Vasco, Arantxa Tapia, el ascensor cayó con la puerta abierta unos diez metros. El accidente provocó un susto muy grande y varios golpeados.

Cayó un ascensor en el que iba Dante Sica durante la conferencia de la UIA

2:01
Video

"Había un guardia de seguridad que estaba en la puerta y casi pierde su pierna", dijo Kaufmann, tras el incidente, mientras tomaba un ibuprofeno para calmar el golpe en su espalda y cuello. Varios vieron a Castro llorando y asustada. "Está todo bien", dijo Rojas ya en el hall del salón. "Fue un susto pero están todos bien", afirmó un funcionario que también estaba dentro del ascensor. La ministra vasca, en tanto, tenía un golpe en la rodilla, según contaron.

"Salieron todos caminando. Hubo que hacer palanca para sacarlos, pero por suerte están todos bien", dijeron los voceros de la UIA, tras el, susto que empañó la mañana. Cuando aquellos atrapados en el ascensor lograron salir, hubo abrazos y hasta algunas bromas.

Pero no fue el único accidente. Miguel Acevedo, presidente de la UIA, estaba tan preocupado por lo que había pasado en el montacarga mientras el panel de educación se llevaba a cabo en el escenario central que corrió hasta el lugar del hecho y se tropezó en el camino en una escalera y sufrió un fuerte golpe en la pierna que arrastró durante la conferencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.