1 de cada 50 viajeros encuentra al amor de su vida en el avión

Viajeros solitarios, aquí tienen otra razón para volar basada en un estudio que encuestó a 5000 pasajeros frecuentes Crédito: Shutterstock
4 de septiembre de 2018  • 12:17

Como si no tuvieras suficientes razones para querer viajar por el mundo , ahora se agrega una nueva: resulta que el avión es un gran lugar para encontrar el amor duradero . Según un estudio llevado a cabo por un banco, cuenta la revista Travel and Leisure, 1 de cada 50 pasajeros se enamora a bordo.

¿Cómo llegaron a esa conclusión? Encuestaron durante julio a 5000 personas de 141 países sobre sus experiencias en aviones, especialmente sobre los vínculos que nacieron en el aire. Así descubrieron que más de la mitad conversa con extraños en esta circunstancia (51%), que el 16% hace conexiones laborales y el 14% se hace amigos. Solo el 2% conoce a su pareja, un número que parece bajo al lado del resto pero que es significativo de todas formas. Solo en Estados Unidos, se forman en promedio dos parejas por vuelo.

Estudio dice que una de cada 50 personas encuentran amor en un avión - Fuente: Reuters

1:8

Casos que dieron la vuelta al mundo

Un ejemplo que confirma esta teoría es el que invadió las redes en junio. Una profesora de inglés española acudió a Twitter para buscar a un chico que la había enamorado en un vuelo de Madrid a Gran Canaria. Otra historia que se hizo viral fue la de una pareja americana que vio cómo dos desconocidos conversaban en un avión hasta pasarse los números de teléfono.

Si no querés entregarte al azar, hay aplicaciones que te ayudan a conectar con pasajeros que estarán en tu vuelo. Existen varias aplicaciones que se definen como "el Tinder del cielo", un par de ellas: Airdates, Btrfly y MileHi.

TEMAS EN ESTA NOTA