Acevedo: "Lo de las retenciones deja afuera de competencia a muchas empresas a pesar del dólar a $40"

Miguel Acevedo, titular de la UIA: "Para mí el dólar está sobrevaluado"

3:10
Video
María Julieta Rumi
(0)
4 de septiembre de 2018  • 12:58

El titular de la UIA , Miguel Acevedo, dijo hoy que recibió la queja de muchas empresas por las retenciones, ya que esto las dejaría "fuera de competencia a pesar del dólar a $40" y dijo que es inédito e "intempestivo" que se pongan impuestos a todas las exportaciones sin importar si tienen valor agregado o no, pero que es la manera que encontró "el Gobierno de recaudar rápidamente para bajar el déficit".

"Las retenciones es una forma que el Gobierno ha encontrado para recaudar rápidamente una renta por el aumento del dólar a $40 que posiblemente hoy yo lo veo sobrevaluado. Es la primera vez en mi vida que se ha puesto retenciones a todo lo que se exporta, tenga o no valor agregado. Es una forma rápida muy rápida de bajar el déficit, pero a la producción no le hace nada bien", afirmó durante la 24° Conferencia Industrial Argentina, y ratificó que "las ve como algo recaudatorio y no como parte de una política estructurada".

Consultado por las consecuencias de la medida, dijo que va a costar salir a exportar, pero que cree que son algo transitorio. "No creo que lleguen para quedarse. Mi impresión es que en las próximas semanas van a tener que analizarse punto por punto. Muchas empresas se han venido a quejar porque con las retenciones quedan fuera de competencia a pesar del dólar a $40", aseguró.

En tanto, sobre los esfuerzos, dijo que las que más están sufriendo son las pymes que se dedican al mercado interno por la recesión y ahora las empresas que se vuelcan al mercado externo. "Las retenciones se pusieron de manera intempestiva y, sobre todo, sin tener en cuenta los sectores o si se puede o no se puede", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.