Los menores de 15 años no podrán usar más los teléfonos celulares en Francia

Una nueva ley no permite el uso en ningún momento del día
Una nueva ley no permite el uso en ningún momento del día Crédito: Shutterstock
(0)
4 de septiembre de 2018  • 12:34

Los celulares son una epidemia en las escuelas . Muchos maestros toman medidas improvisadas para que los chicos no los saquen en todo momento, pero todavía no hay tantos ejemplos de leyes que marquen claramente el comportamiento ideal.

Francia acaba de dar un gran paso con respecto a este tema: desde el lunes, los menores de 15 años no tienen permitido usar los teléfonos en ningún momento del día. La ley había sido aprobada por diputados en junio, y comenzó a correr esta semana cuando los chicos volvieron a clase después de las vacaciones de verano.

Si bien esta ley solo acompaña la de 2010 que prohibía el uso durante las horas de clase, tiene algunos agregados significativos. Los más relevantes son que no se podrán usar tampoco en los recreos ni en la hora de almuerzo.

Según la Associated Press, cada establecimiento podrá determinar cómo lleva a cabo la ley y si la amplía a los alumnos mayores de 15. Algunas preferirán que los aparatos electrónicos estén en lockers, otras que estén apagados en las mochilas de los chicos.

Esta medida espera mejorar la calidad de vida de 12 millones de alumnos que, según el ministro de Educación Jean-Michel Blanquer se distraen y contraen una relación demasiado dependiente con los aparatos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.