Daniel Pelegrina, presidente de la Rural: "Las retenciones duelen, son un pasito para atrás"

Daniel Pellegrina, presidente de la Sociedad Rural en la 24° Conferencia Industrial de la UIA

2:11
Video
(0)
4 de septiembre de 2018  • 15:22

Todos contra las retenciones . El presidente de la Sociedad Rural Argentina , Daniel Pelegrina, se sumó a las críticas a los derechos de exportación que el Gobierno anunció ayer. "Esperábamos que no se diera", admitió a LA NACION en la conferencia de la Unión Industrial Argentina .

Pelegrina resaltó que considera que hay "otros mecanismos virtuosos de generación de mayor capacidad de producción", y que para eso es necesario la exportación "como principal motor", que además sería la manera en la que el campo contribuiría con impuesto a las ganancias y a los consumos, aclaró.

"Para lograr eso, se necesita tiempo -siguió-. Ese tiempo no está y el Gobierno encontró, como mecanismo alternativo, estos nuevos derechos de exportación, que nos duelen, porque son como dar un pasito para atrás".

Para terminar, dejó un comentario positivo con respecto a las políticas del Gobierno: dijo que la Sociedad Rural Argentina ve con buenos ojos las intenciones de "reinsertar a la Argentina en el mundo" y "darles posibilidades a las exportaciones locales en nuevos mercados".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.