River, entre lesionados y citados a la selección: 20 días en los que se juega el futuro de su semestre

Marcelo Gallardo tendrá una pausa que le podría ser beneficiosa
Marcelo Gallardo tendrá una pausa que le podría ser beneficiosa
(0)
4 de septiembre de 2018  • 13:55

Luego de la goleada 3-0 ante Racing por la Copa Libertadores, parecía que River recuperaba el funcionamiento colectivo que Marcelo Gallardo tanto buscaba. Las lesiones de jugadores claves como Ignacio Scocco, Rodrigo Mora, Nacho Fernández y Pity Martínez habían dañado los planes del Muñeco. Pero poco a poco, el entrenador volverá a contar con ellos y, además, está vigente la pausa del fútbol argentino por la fecha FIFA del fin de semana.

Sin embargo, el equipo de Núñez todavía no encuentra respuestas y el golazo del colombiano Fernando Quintero ante San Lorenzo no fue suficiente. El Ciclón igualó el partido, volvieron las dudas y River sumó su cuarto empate consecutivo en la Superliga en cuatro fechas que lleva el certamen. Por eso, los próximos 20 días pueden ser importantes para que jugadores como Scocco y Mora, que van intensificando su rendimiento, recuperen su mejor nivel. Y para que Fernández -distensión en el isquiotibial izquierdo- esté recuperado para el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Independiente. Las próximas semanas serán claves para las ilusiones del equipo en las Copas y en el torneo local.

Por otro lado, debido al amistoso de este fin de semana, por la fecha FIFA, Marcelo Gallardo no podrá contar con los seleccionados Juan Fernando Quintero, Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. Además, tampoco incluirá a los lesionados Fernández y Camilo Mayada.

Así será la agenda de River en los próximos 20 días:

  • Talleres-River, sábado 7 de septiembre, a las 17.30 en el estadio Kempes.
  • River-Platense, octavos de final de Copa Argentina, el miércoles 12 de septiembre. Se jugaría en la cancha de Lanús.
  • River-San Martín de San Juan, por la Superliga, se disputará el 15 de septiembre, a las 15.30, en el Monumental.
  • Independiente-River, la ida de los cuartos se efectuará el miércoles 19 de septiembre a las 19.30.
  • Boca-River, el Superclásico será en la Bombonera el domingo 23 de septiembre, a las 17.
  • River-Independiente, la vuelta contra el Rojo tendrá fecha para el martes 2 de octubre, a las 19.30, en el Monumental.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.