Salta: ocho muertos en un choque frontal, entre ellos, cinco policías

Accidente con cinco muertos en El Galpón, Salta
Accidente con cinco muertos en El Galpón, Salta Crédito: FM Noticias
(0)
4 de septiembre de 2018  • 14:37

Ocho personas, entre ellas cinco policías que regresaban a sus casas al término de su horario de servicio, murieron esta mañana al chocar de frente el vehículo utilitario en el que viajaban contra un auto particular, en la localidad salteña de El Galpón. A raíz de la tragedia, el intendente de esa localidad, Federico Saca, declaró tres días de duelo y ofreció a las familias de las víctimas realizar un funeral conjunto.

Fuentes policiales citadas por diversos medios locales precisaron que el siniestro se produjo a las 7.25 de hoy en el kilómetro 685 de la ruta 16, a la altura del paraje El Bordo. La colisión dejó, también, dos heridos de gravedad.

Por causas que por estas horas son objeto de investigación, chocaron un utilitario Renault Kangoo, que terminó volcado, y un Volkswagen Gol. Los cinco policías fallecidos fueron identificados como los sargentos ayudantes Jesús Valentín Rodríguez y Sergio Guillermo Maldonado, el sargento José Oliva, y los agentes Cecilia Elizabeth Lucena y César Sebastián Paz, ambos de la comisaría 30a. de Metán.

Accidente con cinco muertos en El Galpón, Salta
Accidente con cinco muertos en El Galpón, Salta Crédito: El Tribuno

Las otras víctimas fueron identificadas como Elvira Olivera de Argañaraz, Ricardo Rojas y el chofer de Gol, de apellido Giménez.

Según informó el diario El Tribuno, de Salta, los policías fallecidos trabajaban en Metán y, al término de su turno de servicio, viajaban hacia El Galpón, donde residían. Los dos heridos son Blanca Pizarro, pasajera del VW, que sufrió traumatismos en una pierna y fue llevada a un hospital de la ciudad de Salta, y el oficial Javier Olivera, que quedó internado en el Hospital El Carmen, de Metán, con politraumatismos y fractura expuesta de tibia y peroné.

Accidente con cinco muertos en El Galpón, Salta
Accidente con cinco muertos en El Galpón, Salta Crédito: El Tribuno

La tragedia causó un fuerte impacto en el seno de la policía provincial. El secretario de Seguridad, Javier Ovejero, se hizo presente en la escena del siniestro. En tanto, el ministro de Seguridad provincial, Carlos Oliver, hizo llegar sus condolencias a los familiares.

"El ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Carlos Oliver, lamenta profundamente la pérdida de cinco integrantes de la fuerza policial y demás personas fallecidas tras el siniestro vial ocurrido esta mañana en la localidad de El Galpón. Hace llegar sus condolencias a los familiares, deseándoles que encuentren consuelo ante la pérdida de sus seres queridos", escribió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?