Julia Louis-Dreyfus retomó su trabajo en Veep

La actriz volvió a grabar luego de superar un cáncer de mama
La actriz volvió a grabar luego de superar un cáncer de mama Crédito: Instagram
(0)
4 de septiembre de 2018  • 19:03

Un año después de haber contado públicamente que había sido diagnosticada con cáncer de mama, Julia Louis-Dreyfus volvió al set de grabación de Veep. "Me siento bien. Me siento fuerte. Tengo energía y, sí, he vuelto a mis viejas bromas. Se siente como si nunca me hubiera ido", le dijo la actriz a The Associated Press.

La protagonista de Seinfeld se enteró de la triste noticia pocos días después de recibir un Emmy por su papel de Selina Meyer, y tuvo que alejarse un año para realizarse el tratamiento.

I had no idea a picture was being taken, as you can tell. @veephbo #veep

Una publicación compartida por Julia Louis-Dreyfus (@officialjld) el

Hoy, ya recuperada, dedica su energía a concientizar sobre la enfermedad. Junto a Wes Gordon, creativo de Carolina Herrera, diseñó unas remeras estampadas con flores con el fin de recaudar dinero para el programa Key to the Cure. Se trata de una edición limitada que se venderá A 35 dólares en la tienda Saks Fifth Avenue entre el 1 y el 31 de octubre.

Todo lo recaudado irá a la fundación, que ayuda a las mujeres a acceder a operaciones de reconstrucción mamaria luego de una mastectomía. "Es difícil decir que no cuando te piden que participes de una campaña así, pero tengo que ser muy cuidadosa administrando mi tiempo y conservando mi energía. Ahora estoy dedicándome de lleno a Key to the Cure", dijo Louis-Dreyfus. "No se puede intentar abarcar demasiado. Por eso quise elegir la organización inteligentemente y cuidadosamente".

"El 70% de las sobrevivientes de cáncer de mama que han tenido una mastectomía, usualmente están muy inseguras o no conocen sus opciones de reconstrucción, y muchas de esas mujeres que desean hacerse una cirugía no cuentan con el seguro suficiente u otros recursos para cubrirla", agregó la actriz, y reconoció que está muy feliz de poder colaborar con la causa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.