En fotos: un adelanto de la muestra de Alexander Calder en Fundación Proa

Adelanto en imágenes de la muestra Teatro de encuentros, que abrirá al público el sábado 8 de septiembre
Adelanto en imágenes de la muestra Teatro de encuentros, que abrirá al público el sábado 8 de septiembre Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Celina Chatruc
(0)
5 de septiembre de 2018  • 18:00

"El arte no está en el objeto sino en la experiencia: eso es así con casi todas sus obras", aclara Alexander S. C. "Sandy" Rower al presentar en Fundación Proa las obras de su abuelo, Alexander Calder, que integran la muestra Teatro de Encuentros.

Se exhibirán desde el sábado 8 de septiembre, a las 17, hasta el 13 de enero de 2019, e integrarán el circuito del programa Art Basel Cities: Buenos Aires. A continuación, un adelanto de la muestra en imágenes.

"Es una instalación volumétrica que a la vez es transparente", dice Alexander S.C. "Sandy" Rower sobre esta obra de su abuelo
"Es una instalación volumétrica que a la vez es transparente", dice Alexander S.C. "Sandy" Rower sobre esta obra de su abuelo Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

La presentación de la muestra a la prensa
La presentación de la muestra a la prensa Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Serpiente y la cruz, de 1936, es una de sus obras más importantes. Está concebida como una pintura tridimensional con movimiento
Serpiente y la cruz, de 1936, es una de sus obras más importantes. Está concebida como una pintura tridimensional con movimiento Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

"Cuando suena el gong, te trae al presente", explica Rower sobre Triple Gong, de 1948
"Cuando suena el gong, te trae al presente", explica Rower sobre Triple Gong, de 1948 Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Constelación negra, de 1943, fue realizada con madera y alambre
Constelación negra, de 1943, fue realizada con madera y alambre Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Vista de la primera sala de la muestra, que reúne piezas realizadas en la década de 1920
Vista de la primera sala de la muestra, que reúne piezas realizadas en la década de 1920 Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Las figuras de animales abundan en sus primeros trabajos, inspirados en el circo
Las figuras de animales abundan en sus primeros trabajos, inspirados en el circo Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

El circo inspiró sus primeras piezas, realizadas con alambre en la década de 1920
El circo inspiró sus primeras piezas, realizadas con alambre en la década de 1920 Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Los móviles de esta sala deben ser "activados" para que cobren movimiento
Los móviles de esta sala deben ser "activados" para que cobren movimiento Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.