El navegador web Google Chrome se renueva para celebrar sus 10 años

Pestañas con bordes redondeados y un gestor seguro de contraseñas, algunas de las novedades del browser en su décimo aniversario
Pestañas con bordes redondeados y un gestor seguro de contraseñas, algunas de las novedades del browser en su décimo aniversario
(0)
4 de septiembre de 2018  • 16:23

Hace una década Google lanzó Chrome, el navegador que logró posicionarse como el más utilizado en todo el mundo, con más del 60 por ciento de los usuarios, lejos de Internet Explorer (ahora llamado Edge) y Firefox de Mozilla. En el momento del lanzamiento, en 2008, la compañía ya se encontraba como el gran dominador de las consultas en la Web, por lo que el browser fue un paso natural para la expansión de los servicios de la compañía, como su webmail Gmail y el incipiente sistema operativo móvil Android.

Para esta ocasión, la actualización de Chrome tendrá un diseño unificado sin importar el tipo de plataforma utilizada, sea la versión de escritorio o móvil, para Android o iOS. Esto se refleja en nuevos iconos, una paleta de color renovada y, lo más visible, en pestañas con bordes redondeados. También contará con mejoras en la administración de las contraseñas de forma integrada en el navegador, que podrán estar disponibles y protegidas con una clave segura.

A su vez, el nuevo Chrome tendrá integrado el bloqueador de anuncios maliciosos o molestos, una integración con la navegación mediante realidad aumentada y realidad virtual desde el navegador y respuestas inmediatas mientras se realiza una consulta en la caja de búsquedas y direcciones web.

Al margen de las mejoras y nuevas características del navegador, Google también renovó su easter egg, el minijuego del dinosaurio que aparece cuando Chrome se queda sin conexión a Internet . En esta ocasión, el simpático protagonista pixelado aparece junto a tortas de cumpleaños, bonetes y globos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.