Suscriptor digital

Feroz ataque a balazos contra un local de un dirigente de Newell's en Rosario

Los balazos que impactaron contra la pared del local
Los balazos que impactaron contra la pared del local Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Germán de los Santos
(0)
4 de septiembre de 2018  • 15:59

ROSARIO. El frente de un negocio de venta de repuestos de autos que pertenece a un dirigente de Newell's fue blanco de un ataque con once tiros esta madrugada. El hecho ocurrió en un local de Mitre y La Paz, en el macrocentro de esta ciudad, donde Juan José Concina, actual secretario general del club, posee un local comercial con sus hermanos.

Es el tercer dirigente de esa entidad atacado a balazos. El edificio donde vivía el exvicepresidente del Ñuls Claudio Martínez fue baleado en dos oportunidades, en agosto y en septiembre de 2016. En el segundo atentado los delincuentes usaron una ametralladora y dispararon más de 30 tiros; varios proyectiles impactaron en el patrullero de la policía que custodiaba el domicilio por las sucesivas amenazas previas recibidas por Martínez.

El local de Juan José Concina, secretario general de Newell´s
El local de Juan José Concina, secretario general de Newell´s Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

El otro dirigente atacado fue Cristian D'Amico, vicepresidente segundo, a quien lo intimidaron a balazos cuando se trasladaba con su camioneta en la zona oeste de la ciudad junto con su hijo.

El 27 de septiembre de 2016 una granada fue arrojada desde un auto que pasó frente a la sede del club. Ocurrió a las 21.30, en la puerta 4C, y la onda expansiva llegó hasta la Secretaría de Comunicación del club, rompiendo algunos vidrios, aunque sin provocar heridos.

En el contexto de estos ataques se produjeron dos crímenes. El 7 de junio de 2016 fue baleado cuando salía del club Matías Hernán Franchetti, alias Cuatrerito. Y el 27 del mismo mes, en Pellegrini al 5300, fue acribillado Maximiliano Larroca. Ambos iban a asumir el liderazgo de la barra brava de Newell's.

Entonces, la hipótesis de los investigadores fue: "Todo se encuadra en la disputa que mantienen sectores de la barra brava por obtener el liderazgo que quedó vacante tras la detención de Diego 'Panadero' Ochoa".

Juan José Concina, secretario general de Newell´s
Juan José Concina, secretario general de Newell´s Crédito: La Capital (Rosario)

El último caso, con el local comercial de Concina como blanco, se produjo luego de la derrota de Newell's de anoche, cuando perdió de local ante Atlético de Tucumán por 2 a 1.

En la madrugada, desconocidos dispararon once veces contra el frente del local de repuestos de autos que Concina posee en La Paz 1297. Según los primeros peritajes realizados por la policía, los atacantes usaron pistolas calibre 9 milímetros. Se sabe que dejaron un mensaje amenazante contra el dirigente escrito en un papel. Pero el contenido no trascendió.

Concina asumió el cargo de secretario tras la renuncia, en abril de este año, de José Menchón, que a su vez había reemplazado a Claudio "Tiki" Martínez, quien también renunció después de los dos ataques a balazos sufridos entre agosto y setiembre de 2016. Antes se había desempeñado como protesorero en la comisión directiva del club.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?