Por el aumento de costos se suspende la Feria del Libro de Tucumán

Estaba previsto que se realizara el mes próximo, pero la Fundación El Libro anunció hoy su postergación
Estaba previsto que se realizara el mes próximo, pero la Fundación El Libro anunció hoy su postergación Crédito: Fabián Marelli
(0)
4 de septiembre de 2018  • 16:18

Los aumentos de precios de los últimos días se cobraron en Tucumán una primera víctima cultural. La Fundación El Libro y el municipio de la capital de esa provincia norteña suspendieron la realización de la Feria del Libro , programada para los primeros días de octubre.

La decisión fue informada a este medio por el Director institucionales y cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa. "Los continuos aumentos de costos de proveedores, incluso la imposibilidad de algunos de ellos para determinarlos en estos días, son algunas de las causas que obligaron a desistir de la organización", dice el comunicado que se distribuyó a la prensa y que alude a proveedores de carpas, stands, escenario, lonas, sonido, luces, fletes, pasajes, impresos y otros insumos.

También se anticipó que ambas instituciones retomarán el proyecto "apenas mejoren las condiciones macroeconómicas".

Según se venía organizando, la Feria iba a realizarse entre el 5 y el 15 de octubre, en el Predio ex Abasto de Tucumán, tendría una carpa de 700m2 para albergar a 36 expositores directos y un escenario al aire libre.

Siempre según el comunidado difundido, ya habían confirmado su presencia unos treinta autores, entre locales y visitantes, como Liliana Heker, Juan Sasturain, Adolfo Colombres, Hernán Casciari, Gonzalo Heredia, Hernán Ronsino, Federico Bianchini, Nik, Florencia Canale, Rogelio Ramos Signes, Pablo Gerchunoff, María Rosa Lojo, Emilio Crenzel y Rossana Nofal.

En lo que va del año la Fundación El Libro organizó, además de la Feria Internacional del Libro "grande", en La Rural,y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en tres sedes simultáneas, en Buenos Aires; la Feria Internacional del Libro de Rosario y una Feria en Merlo, San Luis, que comienza este jueves. Está proyectada también la Feria del Libro de La Plata, entre el 12 y el 27 de octubre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.