Paula Cahen D' Anvers, la diseñadora tras Etiqueta Negra

5 de septiembre de 2018  • 15:28

Antes de la presentación de su marca mañana en #Frontrow, charlamos con Paula Cahen D' Anvers sobre su proceso creativo, el crecimiento de Etiqueta Negra Mujer y las propuestas que trae para la nueva temporada.

El ciclo de la moda

En sus espectaculares oficinas de San Isidro, la mesa está puesta con papeles, colores, muestras de telas y mucha imaginación. Aquí se está cocinando en equipo: "Hoy cambió la manera de trabajar en la moda, ya no se trata del diseñador que baja línea. Es clave que participen muchas voces, esto me parece muy importante y enriquecedor. La inspiración es múltiple, para mí es fundamental estar rodeada de gente joven", sostiene Paula, al frente del dream team de diseño de Etiqueta Negra Mujer.

Su nueva colección -que crece en géneros, siluetas y locales exclusivos de la línea mujer- desfila este jueves en frontrow.lanacion.com.ar ¿Un adelanto de lo que veremos en la semana de la moda virtual? Lino para el día y seda para la noche. Conjuntos monocromáticos en piel y la inclusión del color, con brick y magenta como abanderados. La paleta se completa con gris, cemento, blanco, negro, colorado y tostado. Es el regreso de las babuchas y de los pantalones anchos. Los vestidos son sueltos; las remeras, navy; la sastería, pastel. "De la playa a la ciudad, nuestra colección es integral. De un traje de baño a un vestido y tacos altos, le damos a la mujer Etiqueta la posibilidad de vestirse en distintas ocasiones."

La permanencia es la misión de esta moda que se ubica en la vereda de enfrente al fast fashion: "Nuestro mayor orgullo es que pasen las temporadas y te sigas poniendo esa prenda favorita", resume Paula, que tampoco se aferra a las tendencias internacionales a la hora de pensar su colección. "De alguna manera, por la ubicación de nuestro país, estamos condicionados por lo que acaba de pasar en el Hemisferio Norte, pero yo creo que la Argentina tiene cada vez más una identidad propia. Es un proceso, nos estamos animando a ser nosotros. Siendo un país muy joven estamos aprendiendo a confiar en nosotros más allá de lo que pase afuera," sostiene.

Aunque todavía no haya terminado el invierno 18 y el verano 19 se acabe de colgar en #Frontrow, el otoño del año próximo ya está en figurines y en plena producción."No hay un lugar donde se genere la moda: es un resultado de un momento cultural y cronológico que tiene que ver con la época que estamos viviendo. Desde lo visual, desde la indumentaria, la moda es como un espejo de lo que la sociedad está queriendo decir. Hay mensajes permanentes. Siento que la moda es siempre una re-creación de algo que se aggiorna."

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