Lino Barañao confirmó que seguirá en el Gobierno y dijo que "no hubo recortes presupuestarios" en su área

El exministro fue convertido en secretario de Ciencia y Técnica Fuente: LA NACION Crédito: Sebastián Rodeiro
5 de septiembre de 2018  

El exministro y actual secretario de Ciencia y Técnica, Lino Barañao , confirmó que seguirá formando parte del gobierno de Mauricio Macri .

"Sigo para garantizar la transición y preservar la estructura, presupuesto y ejecutividad", aseguró Barañao, quien fue ministro del área durante el gobierno de Cristina Kirchner y continuó en su cargo tras la asunción de Macri.

Pese a algunas críticas que despertó la fusión de los ministerios, Barañao confirmó a LA NACION que "no hubo recortes presupuestarios" en el área.

El ahora secretario de Ciencia y Tecnología confirmó su permanencia en el gabinete luego de quedar bajo la órbita del Ministerio de Educación y Ciencia y Tecnología, que encabeza Alejandro Finocchiaro .

Barañao había llegado al cargo el 10 de diciembre de 2007, cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner creó el cargo, y tras la llegada del mandatario Mauricio Macri continuó al frente del mismo, siendo el único que se mantuvo en el gabinete tras el cambio de gestión.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología perdió ese rango y se convirtió en secretaría en el marco del achique de carteras que dispuso el Presidente este lunes, debido a la crisis económica y cambiaria.