Oscar Ortiz jugó con Kempes y Maradona, pero su N° 10 preferido es Messi

Ortiz sacó a Kempes, "un goleador", y entre Maradona y Messi eligió a la Pulga, por su eficacia
Ortiz sacó a Kempes, "un goleador", y entre Maradona y Messi eligió a la Pulga, por su eficacia Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
5 de septiembre de 2018  • 11:00

Aunque uno imaginara que a la hora de elegir al mejor 10, se inclinaría por Kempes o quizás por Maradona, Ortiz no dudó y votó por Messi en la entrevista que le dio a LA NACION. Cree que el rosarino no tiene ninguna deuda con la Selección y que jamás se le pudo haber ocurrido a él armar un equipo sin nueve, como contra Francia. Piensa que a Sampaoli debieron echarlo antes de llegar a Rusia.

-¿Kempes, Maradona o Messi?

-Saquemos a Mario, que es un goleador; Maradona y Messi son diferentes, son los jugadores que están 20 escalones por arriba del resto. Nosotros jugábamos bien al fútbol, pero estos entran en otra categoría. Si me das a elegir, a mí me gusta más Messi. ¡Hay que hacer 800 goles, ¿eh'! Y no me digas que juega en Barcelona, porque cuando Messi no está en Barcelona, lo extrañan tanto como en la Selección.

-¿No sentís que Messi tiene una deuda con la Selección?

-No, no, ¿cómo va a tener una deuda Messi con la gente? Escuchame, esto no es tenis ni boxeo, que entra uno solo a ganar o perder. Es un equipo, y como te digo, a veces el resultado es un accidente, si Argentina perdió dos finales por penales, ¿qué querés?

Crédito: Fabian Marelli

-Vos que tiraste tantos centros al 9, ¿qué pensaste al ver a la Selección sin 9 contra Francia?

Noooo, pasa que la gente dice que Messi armó el equipo. (risas) Messi no es tan estúpido para ponerse de 9, ¿no? Creo que Sampaoli se equivocó en todo. Para mí, debieron echarlo de la Selección el día que basureó al policía diciéndole que ganaba 100 pesos. Me jodió muchísimo eso, lo hubiera echado allí mismo, y nos evitábamos todo el quilombo que hizo después.

LA ENTREVISTA COMPLETA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.