El reclamo de Oscar Ortiz por los campeones del Mundial '78: "No hay que esperar a que se muera uno más para que la AFA nos dé la obra social"

La pensión que cobran los campeones de 1978 es hoy de 10.000 pesos
La pensión que cobran los campeones de 1978 es hoy de 10.000 pesos Fuente: LA NACION
(0)
5 de septiembre de 2018  • 11:00

Antes que dinero, Oscar Ortiz le ruega a la AFA que les den la obra social a los excompañeros, porque hay muchos que no la están pasando bien, justo en el año en que se murieron los primeros dos campeones del mundo del 78: René Houseman y Rubén Galván. Lo expresa en una extensa entrevista con LA NACION.

-¿Cuánto cobrás de pensión como campeón mundial?

-Hasta hace unos meses eran 4 mil pesos, con Chiqui Tapia lo llevaron a 10 mil.

-¿Vas a la AFA todos los meses para cobrar?

-¡No, te lo van a traer!

-¿Qué pensás de esa pensión?

-Mirá, cuando empezó, nosotros no pedimos plata, pedimos trabajo. No sé, ir al interior, dar clínicas, enseñar, contar nuestras vivencias. Lo hablamos con Julio (Grondona), arrancó bien, pero después nos cambió eso por plata. Y al principio era buen dinero, pero después se fue cayendo. Ahora lo subieron bastante.

Una vida simple, la pensión que cobran los campeones de 1978 es hoy de 10.000 pesos
Una vida simple, la pensión que cobran los campeones de 1978 es hoy de 10.000 pesos

LA ENTREVISTA COMPLETA

-Había un plan de esta conducción de darles una oficina y la obra social.

-Lo más importante es la obra social, porque hay algunos muchachos que no tienen, escuchame, yo no tiro manteca al techo pero me arreglo; otros muchachos, no. Lo de la obra social se iba a firmar antes del Mundial y se suspendió, no sé bien qué pasó.

-¿Cómo estás vos económicamente?

-Tengo algunas cosas, una casa en Junín, alquilo este gimnasio de acá arriba (señala), cobro la pensión de AFA, San Lorenzo también me paga, vivo bien, no me quejo, pero digo que hay chicos que no están para nada bien.

-¿Cómo tomaste que este año se murieran los dos primeros campeones del 78?

-Es parte de la vida. pero me gustaría que la AFA haga algo. Nosotros fuimos los primeros campeones del mundo y si se cobra un determinado dinero en los amistosos es porque Argentina tienen dos campeones del mundo. Ya se nos fueron dos este año, el Loco René (Houseman) y Rubén (Galván), y si vos dejás pasar, viste. pensá que ya andamos todos con más de 60 años. Yo tengo seis cinco, por ahí voy y corro, juego a la pelota, pero hay otros que no pueden ni caminar, algunos se tienen que operar la cadera. No hay que esperar a que se vaya alguien más para hacer lo de la obra social. Ojalá se concrete rápido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?