Detienen a un hombre acusado de abusar durante años de la nieta de su pareja

Crédito: Twitter
Darío Palavecino
(0)
4 de septiembre de 2018  • 18:42

MAR DEL PLATA.- Una comisión policial ubicó y detuvo en la vecina localidad de Miramar a un hombre de 68 años acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja, hechos que ocurrieron hace más de una década, cuando la víctima era una niña.

A pesar de haber sufrido amenazas de su abusador para que mantenga los hechos en silencio, la joven -que hoy tiene 22 años- tomó coraje y ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Plata expuso su caso con fuerza de denuncia penal.

En la descripción destacó que los abusos ocurrieron desde que ella tenía 7 años y cada vez que junto a su hermana iban a pasar fines de semana a la casa de su abuela, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Una situación que dijo haber sufrido de manera recurrente y hasta cuando ella ya era adolescente.

Fuentes policiales también indicaron que su abuela, pareja del acusado, poco antes había recibido esa misma y cruda versión de primera mano. Pero no le creyó a su nieta, por lo que optó por mantenerse junto a su pareja y distanciarse de su familia.

La causa judicial prosperó y pronto se logró determinar que el denunciado y su compañera se habían radicado en las afueras de la vecina localidad de Miramar, camino a Mar del Sud.

La captura tuvo un primer intento fallido hasta que una revisión de datos permitió dar con el acusado en Miramar, donde lo interceptó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones y lo redujo en plena vía pública. Se lo trasladará a La Plata, donde afrontará declaración indagatoria ante el fiscal Álvaro Garganta, que lo acusa de abuso sexual agravado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?