Qué hay de nuevo para probar en la Feria Masticar 2018

El predio de El Dorrego se llena de puestos de productos de calidad, platos imperdibles y novedades a conocer Crédito: Feria Masticar
6 de septiembre de 2018  • 00:03

Como todos los años, la feria Masticar invita a conocer muchas de las más interesantes propuestas gastronómicas de la Argentina. Y, como también ya es costumbre, la edición 2018 que comienza hoy y que permanecerá abierta hasta el domingo en el predio de El Dorrego (Zapiola y Matienzo, Colegiales) trae novedades. Entre los nuevos puestas se destacan restaurantes con historia pero que recién ahora llegan a Masticar, proyectos nuevos que vieron la luz entre la edición 2017 y la 2018, originales colaboraciones entre chefs e incluso algún que otro proyecto en ciernes. Vamos entonces con la guía de los nuevo, ¡para no perdérselo!

Aramburu

Tras haber mudado su restaurante Bis de Constitución al coqueto Pasaje del Correo en Recoleta, y de estar por mudar Aramburu al mismo pasaje, el destacado chef Gonzalo Aramburu dirá presente en la edición 2018 de Masticar con tres platos que exponen su gran capacidad para combinar sabores y texturas, con técnicas impecables, de vanguardia, Aramburu ofrecerá una combinación de palta y ostras (que es un sashimi de palta, con ostras con crema procesadas y langostinos servidos con manzana, pepino y cebolla morada, $120), un principal que lleva caracú cortado a lo largo y asado, cubierto con ricota de cabra gratinada, con nueces, anchoas y aceitunas negras ($150) y un cannoli con calabaza, que no es un postre, sino que está relleno con crema de calabazas, naranja y cerdo braseado ($90).

Narda Lepes nos invita a la Feria Masticar - Fuente: Radio Nacional

1:42

Tujes

"Una de las cosas que mas me gustaba comer cuando vivía en Israel era el hummus, que allí es una especie de plato de culto que acompaña casi todas las comidas. Claro que yo llegue a niveles de fanatismo absoluto", cuenta el chef Tomás Kalika, de Mishiguene, que asegura: "Llore de risa cuando Adam Sandler se cepillaba los dientes con hummus en You don't mess with the Zohan. Me sentí muy identificado". Esta pequeña intro explica lo que es Tujes, que no es otra cosa que hummus... hasta el tujes, dice Kalika para explicar el concepto de este nuevo stand en masticar que ofrecerá hummus con huevo, garbanzos fritos, pickles, pan iafa y chiles encurtidos ($90), con la posibilidad de agregarle adicionales: falafel ($120) o carne ($150).

Pampa Roja

Hace un par de meses sorprendió la noticia de que la prestigiosa revista británica Luxury Trael Guide eligiera como mejor restaurante de la Argentina a Pampa Roja, establecido en Santa Rosa, La Pampa. Sorprendió a quienes no lo conocen, ya que hace rato que este establecimiento creado por la chef Florencia Borsani y el sommelier Mariano Braga viene cosechando reconocimientos internacionales. Lo bueno es que ahora podemos asomarnos a su cocina sin avión o auto de por medio. En Masticar, ofrecerán dos platos en línea con su concepto de trabajar con producto local: un guiso de mondongo, con chorizo de jabalí y panceta casera ($150) y panqueques de algarroba con dulce de leche de PampINTA ($120).

Orilla

Fernando Troca es habitué de Masticar (además de integrante de Acelga, organización detrás de la feria), es cierto, pero en esta ocasión el chef mostrará un nuevo proyecto apodado Orilla, de pronta apertura en Montañeses y Roosevelt, Belgrano. El concepto de Orilla se basa en tomar al producto como lo primordial, trabajado con carne de La Pampa y vegetales de estación. En Masticar, esto se traducirá en los siguientes platos: tostada mexicana de vegetales ($120) y Flat Iron con ensalada ($150).

Narda Comedor

Idem Trocca, Narda Lepes es una de las caras más visibles de Masticar, pero esta nuevo edición la trae con su más reciente proyecto gastronómico, el restaurante Narda Comedor, abierto el año pasado en el Bajo Belgrano, que propone platos chicos para picar y grandes para compartir, con gran énfasis en el producto. En Masticar 2018 Narda presentará los siguientes platos: "Mbeju que lo parió" (crocante de mandioca y queso con huevo, palta, yogur natural y kilombo, $120), y el "Heladete rosa": frutilla litoraleña, tomate de árbol, chocolate blanco, leche condensada y merengue ($90). La definición de "kilombo" hay que buscarla en su stand.

Pablo Buzzo & Mauricio Couly

Estos dos grandes exponentes de la cocina de la Patagonia suman fuerzas en este stand con una propuesta que promete llevarnos de paseo por los sabores del sur argentino. Está el Poutine patagónico, ciervo desmenuzado, papas crocantes, queso cheddar fresco ($150), la raclette artesanal ventimiglia, tostón de masa madre, pepinos ($120) y el queso azul patagonzola,con peras D'anjou orgánicas asadas en grapa de pera, rúcula selvática y pan de nuez ($90).

Fechas: 6, 7, 8 y 9 de septiembre.

Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.

Horarios: jueves de 14 a 23; viernes, sábado y domingo de 12 a 23.

Valor de la entrada: anticipadas $130 + service charge, en puerta $150. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada.

Promociones: 20% de descuento en entradas y Billetes Masticar con tarjetas del Banco HSBC.

Valor de los platos: $150, $120 y $90.

Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar.

Se venden los talonarios en las boleterías del ingreso y dentro del predio.

Hashtag: #Masticar

Sitio web: www.feriamasticar.com.ar

TEMAS EN ESTA NOTA