US Open: los espectaculares números del triunfo de Del Potro ante Isner

El saludo final de Del Potro e Isner
El saludo final de Del Potro e Isner Fuente: AFP - Crédito: All Bello
Sebastián Torok
(0)
4 de septiembre de 2018  • 19:31

La victoria de Juan Martín del Potro (3er preclasificado) frente al estadounidense John Isner (11°) por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2 lo depositó por tercera vez en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos . El match en el Arthur Ashe, de 3h30m, dejó números que valen la pena analizar y observar con la lupa.

  • 14. Errores no forzados cometió Del Potro, una cifra muy baja para un partido al mejor de cinco sets, que duró más de tres horas y que contó con una gran carga emocional. El tandilense controló la tensión, lució muy enfocado casi siempre y muy preciso. Isner, en tanto, cometió demasiados errores no forzados: 51.

Fuente: AP

  • 89%. De puntos ganados con el primer servicio consiguió el argentino, una marca altísima. Además, ganó el 64% de puntos con el segundo saque y conectó 14 aces. Isner, asimismo, anotó 26 aces.
  • 2. Veces le quebró el saque Del Potro a Isner. Una estadística publicada por la ATP de agosto pasado sirve para entender por qué es tan valioso romperle el saque al estadounidense. Es el Top 20 que menos veces llega al 40-40 en su servicio (18,3%; 111 de 608 games). Además, el estadounidense suma un 94,2% de games ganados con su servicio en las últimas 52 semanas. Haberle podido romper su mayor golpe fue todo un logro para el argentino.

  • 116. Winners se produjeron en el partido; 49 de ellos fueron conectados por el tandilense.
  • 1. Set perdió Del Potro. Hasta enfrentarse con Isner era el único sobreviviente en el torneo sin haber perdido parciales.
  • 34. Victorias son las que ostenta Del Potro en el US Open. La primera fue ante el francés Nicolas Mahut (por entonces, 72°), en 2007, por 6-0, 6-4 y 6-2. En tanto, tiene 8 derrotas en Flushing Meadows.
  • 43. Triunfos en el US Open tiene Guillermo Vilas , el argentino con más éxitos individuales en el último Grand Slam del año. Del Potro quedó a 9 triunfos de igualarlo.
  • 8-4. Quedó el historial entre Del Potro e Isner, con estadísticas en favor del argentino.

Así marcaba Del Potro el punto que le dió el pase a las semifinales del US Open - Fuente: YouTube

01:18
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?