Nicolás Dujovne, tras el encuentro con el FMI, aclaró que las mejoras tardarán en notarse

Dujovne habló tras la reunión con Lagarde
Dujovne habló tras la reunión con Lagarde Fuente: AFP
(0)
4 de septiembre de 2018  • 20:51

Luego del encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde , el ministro de Economía Nicolás Dujovne habló con la prensa y, aunque no dio precisiones, se mostró optimista y sostuvo que hubo avances en las negociaciones.

"Fue muy buena la reunión de hoy, pero no puedo dar precisiones de distintos aspectos del acuerdo. No podemos dar cifras de un posible adelanto mientras estamos en plena discusión con el Fondo", indicó el titular de la cartera económica

Además, sostuvo que el nuevo acuerdo será votado en los próximos días. "Pretendemos que sea votado en el pleno de mitad de septiembre, pero antes debe haber un acuerdo técnico en el que estamos trabajando", dijo.

Dujovne intentó llevar tranquilidad a los argentinos y aclaró que las mejoras van a tardar en notarse. "Estamos viendo una fuerte mejora en nuestros indicadores de solvencia externa. Muchos de los problemas que está mirando el mercado los está viendo con el espejo retrovisor porque la Argentina está dando progresos fuertes en materia fiscal y tenemos que tener paciencia porque tardará en reflejarse en los indicadores económicos", explicó.

Nicolás Dujovne habló tras la reunión con Christine Lagarde

2:53
Video

El ahora designado ministro de Economía en el nuevo gabinete de Mauricio Macri viajó a Washigton para negociar un nuevo acuerdo tres meses después de haber cerrado uno con el FMI. La necesidad surge del deterioro de la situación económica y tras el anuncio de una nueva meta fiscal que aspira al "déficit cero" para 2019.

La última vez que el funcionario de Cambiemos estuvo con la titular del Fondo fue en abril, también en Washington, en el marco de un cóctel del G-20 en la embajada argentina. Unos días después, el peso comenzó su derrape que forzó al Gobierno a volver a pedirle ayuda al organismo internacional, en mayo, y terminó por desatar una crisis económica que llevó la economía a una recesión y sepultó, con el último paquete de ajuste, anunciado ayer, el gradualismo que guió la política económica de Macri hasta ese momento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.