Murió un chico de 13 años en el Chaco en un intento de saqueo

Recibió el disparo de un arma "tumbera"; hubo más episodios en la provincia Crédito: Gentileza Diario Norte
5 de septiembre de 2018  

RESISTENCIA.- La ciudad de Sáenz Peña despertó ayer sorprendida por la noticia de un violento intento de saqueo durante la noche del lunes que terminó con la muerte de un menor de 13 años al recibir un disparo en el pecho con una "tumbera". También fueron heridos seis policías, hubo graves destrozos en comercios y fueron detenidas 19 personas.

El procurador general, Jorge Cantero, afirmó que los intentos de saqueo se fogonearon vía redes sociales tanto en Sáenz Peña como en Villa Ángela, de donde proviene el gobernador Domingo Peppo. El lunes, la policía también frustró intentos en Resistencia, donde gobierna Jorge Capitanich.

Los violentos sucesos se registraron en menos de seis horas y se iniciaron en el límite de los barrios 713 Viviendas y Obrero, donde se encuentra el supermercado Impulso; después se extendieron hacia otras dos zonas. Las fuerzas de seguridad en determinado momento fueron superadas por los agresores.

El director de la policía de Sáenz Peña, Julio Domínguez, comentó que además del intento de saqueo que se produjo a las 20 -cuando se produjo el asesinato del chico Ismael Ramírez- se replicaron dos intentos más en otros supermercados de la zona. "Ningún supermercado fue saqueado, a pesar de los intentos", aseguró. "La situación a esta hora está controlada", dijo Domínguez. En este sentido, recordó que "los episodios finalizaron a las 4.30 de la mañana del martes".

En la refriega, Ismael Ramírez, un menor de solo 13 años, ingresó al Hospital 4 de Junio con un disparo de arma de fuego, y a pesar de los esfuerzos médicos falleció momentos después. El proyectil, que tenía orificio de ingreso en el espacio intercostal sin orificio de salida, se correspondería con una escopeta de uso civil, o "tumbera".

A través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador del Chaco , Domingo Peppo, se refirió a la muerte del joven y dispuso el refuerzo de la seguridad y una profunda investigación de las causas de la muerte.

Domínguez comentó que hubo varios intentos de saqueo, pero el episodio en el que murió el joven fue el más extenso. "Ahí fue donde tuvimos un enfrentamiento bastante prolongado, de una hora y media", explicó.

TEMAS EN ESTA NOTA