Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli explicó cómo funcionará el BAR y presentó al nuevo jurado

El conductor dio por inaugurado el certamen junto a Angel De Brito, Marcelo Polino y las dos flamantes incorporaciones, Laurita Fernández y Florencia Peña Crédito: Prensa Laflia
4 de septiembre de 2018  • 23:36

Para el inicio del " Bailando por un Sueño 2018 ", Marcelo Tinelli decidió romper el hielo explicando cómo funcionará el BAR (Bailando Assistant Referee), el sistema de verificación inspirado en el último mundial de fútbol que permitirá sanear las dudas que queden tras la performance de una pareja en la pista.

"Solo el jurado, los coach, las jefas de coach y el conductor pueden pedir el BAR. La producción es la que decice si da lugar al pedido. En caso de hacer lugar, se puede revisar la coreo una vez que votaron todos los jurados. Puede restarle o sumarle un punto a la pareja que acaba de bailar. Y en el duelo, puede desempatar", adelantó el conductor, develando así la forma en que operará el sistema de visualización.

Bailando 2018: Marcelo Tinelli explicó cómo funcionará el BAR - Fuente: YouTube

2:45

Tinelli, entonces, se ocupó de presentar al jurado del certamen, que este año estará compuesto por Marcelo Polino , Angel De Brito y las recientemente incorporadas Florencia Peña y Laurita Fernández .

"Bienvenida, Laurita. Es un honor para nosotros porque empezaste acá y hoy ya sos una figura consagrada, encabezás en la calle Corrientes y me animo a decir que sos una de las que más saben de baile", señaló el conductor. Fernández, entonces, tomó la palabra y recordó cómo fue su primer casting, en 2010, para ingresar como bailarina del certamen.

Luego, Tinelli saludó a Peña, la otra flamante incorporación del jurado. "Una de las grandes actrices argentinas, genia total, una de las más reconocidas del medio. Y es mamá de un chico que sale con mi hija, pero no quiero hacer de esto una comedia de enredos. Soy cero machista", bromeó en referencia al noviazgo que une a Tomás, el hijo de Peña, con Juanita, su hija.

Rápidamente, una imagen apareció en pantalla, pero con un incómodo error. "Traten de ponerle una foto del novio actual, porque esto va a generar un quilombo. Le voy a pegar a alguien y vuelvo", anunció el conductor, que en uno de sus clásicos arranques, corrió hasta el control para retar y golpear en la cabeza a los responsables de haber puesto en pantalla una foto de su hija junto a su exnovio.

De regreso al estudio, Tinelli hizo alarde de ser un padre "cuida" e increpó a Peña por ser más permisiva. "Yo los cuido, la quiero mucho a Juana. Ella me dice que soy muy parecida a su mamá", dando a entender que Paula Robles también es mucho más relajada que Tinelli en las cuestiones referidas al noviazgo de sus hijos.

Polino, en tanto, se mostró muy conforme con la incorporación del -1 dentro del puntaje. "Vengo trabajando hace mucho para eso. Tuvieron mucho tiempo para ensayar, así que voy a esta muy exigente", adelantó el periodista. De Brito cuestionó a los "veedores" del BAR, Lourdes Sánchez, Mariela Anchipi y Jorge Moliniers. "Ellos no sabían ni explicarme cómo iba a funcionar. Se creen que son mucho más que el jurado, pero son solo jubilados de la pista", disparó. "Vamos a ser màs exigentes porque tenemos que ir más rápido", finalizó.

Además, Tinelli confirmó que en esta primera ronda los eliminados serán dos, y volvió a dejar flotando la posibilidad de que se haga una pausa y diciembre y se retome el certamen el próximo año, o bien que se haga una final con todos los participantes que lleguen a esa instancia.

Finalmente, el conductor se dirigió hasta la sala donde estarán ubicados los tres "veedores" que se ocuparán de controlar el BAR. "No me gustó que nos hayan 'ninguneado'", apuntó Anchipi. "Nosotros queremos traer un poco de justicia, hemos visto muchas injusticias al momento de puntuar. El jurado se tendría que haber preparado un poquito más al momento de hacer devoluciones".

Moliniers también buscó ponerle picante al asunto, confrontando con el jurado. "Me sorprendió la actitud de Laurita, que se ríe de nuestro trabajo", señaló el bailarín, en sintonía con sus compañeras. Claramente, el conflicto entre ellos y los integrantes del jurado será uno de los puntos de tensión que habrá en este nueva edición del certamen.

Bailando 2018: tensión entre los integrantes del BAR y el jurado - Fuente: YouTube

3:37