Asignaciones familiares: convocan a una sesión especial

(0)
5 de septiembre de 2018  

El Senado convocó a pedido de un grupo de legisladores una sesión especial para revertir la eliminación de beneficios por zona en las asignaciones familiares, pero está en duda el quorum.

La sesión fue convocada para las 10 a pedido del bloque del Frente para la Victoria .

La sesión especial había sido fijada inicialmente para el 29 de agosto pasado, pero ese día solo bajaron al recinto ocho senadores y se decidió volver a convocarla para mañana.

A la luz del antecedente, el éxito de la convocatoria está en dudas.

El objetivo de los senadores que piden esta sesión es tratar una serie de proyectos que apuntan a desactivar el decreto del presidente Mauricio Macri por el cual se eliminaron los beneficios por zona para las asignaciones familiares.

Se trata del decreto 702, cuyo efecto fue suspendido por 30 días, pero, dado que esa suspensión vence en el transcurso de septiembre, los legisladores insisten en avanzar con un proyecto de ley que anule definitivamente la medida.

El decreto formó parte de las medidas que impulsa el Gobierno para reducir el déficit fiscal , en especial tras la profundización de la inestabilidad cambiaria .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.