Bailando por un sueño 2018: lo mejor y lo peor de un debut algo deslucido

Marcelo Tinelli explicó cómo funcionará el Bailando Assitant Referee, un sistema que parece destinado a generar más polémica que justicia
Marcelo Tinelli explicó cómo funcionará el Bailando Assitant Referee, un sistema que parece destinado a generar más polémica que justicia Crédito: Prensa Laflia
Mariano D'Andrea
(0)
5 de septiembre de 2018  • 02:48

Hace más de una década que el " Bailando por un sueño " es el certamen más exitoso de la televisión argentina. Esta nueva edición, además, despertó más expectativas debido a la postergación de su debut, el cambio de productora y a otras modificaciones que fueron anunciados. En principio, tras la salida del jurado de Moria Casán y Pampita Ardohain, se sumaron Laurita Fernández y Florencia Peña a los históricos Marcelo Polino y Ángel De Brito; además, haría su debut el Bailando Assistant Referee (BAR), un sistema de verificación del que poco se sabía pero se anunciaba similar al utilizado en el último mundial de fútbol.

Luego de un promisorio primer programa de ShowMatch, Marcelo Tinelli se preparó para dar por comenzada la temporada 2018 del siempre polémico y comentado concurso de baile. Y, aunque el rating no fue el mismo que el que marcó el lunes, consiguió liderar el prime time y entregar un envío con algunos altibajos.

Cuestiones de familia

Marcelo Tinelli y Flor Peña hablaron del romance de sus hijos - Fuente: El Trece

3:39
Video

A la hora de presentar al jurado, el conductor mantuvo un divertido y picante intercambio con Peña, quien además de incorporarse al programa es su flamante consuegra: desde hace un año, Juanita Tinelli y Tomás Otero son novios. Un poco en broma y un poco en serio, Marcelo se mostró algo molesto con la permisividad de la actriz con respecto a la relación de los quinceañeros. "No quiero hacer de esto una comedia de enredos, soy cero machista", señaló él en rol de "padre cuida". La protagonista de Casados con hijos no esquivó el asunto y dejó en claro que es una madre muy relajada.

Sin embargo, cuando en la pantalla gigante apareció por error una imagen de Juanita junto a su exnovio, la incomodidad de Tinelli dio paso a una de sus ya clásicas escapadas al control para increpar al responsable del blooper y darle un "coscorrón". Al final del programa, volvió a hacer referencia al tema: "Mi hija me va a matar, mi teléfono arde".

¿Un jurado fair play?

Florencia Peña y Laurita Fernández, las dos nuevas incoporaciones del jurado
Florencia Peña y Laurita Fernández, las dos nuevas incoporaciones del jurado Crédito: Prensa Laflia

Aún cuando Polino y De Brito adelantaron que serán implacables y hasta dieron a conocer su entusiasmo por la posibilidad de puntuar con -1, reinó la paz a la hora de las devoluciones. A diferencia de otras ediciones,en este debut los encargados de calificar a los participantes se mostraron más enfilados hacia devoluciones concretas por lo observado en la pista antes que en las agresiones a los participantes. Habrá que ver cómo se manejarán con las próximas 18 parejas que aún no hicieron su primera actuación en el "Bailando por un sueño 2018".

Previas sin brillo

Jimena Barón fue la encargada de romper el hielo en esta edición del Bailando por un sueño
Jimena Barón fue la encargada de romper el hielo en esta edición del Bailando por un sueño Crédito: Prensa Laflia

A pesar de que todas las fichas estaban puestas en Jimena Barón como la encargada de romper el hielo, la actriz no logró conectar del todo con Tinelli. Estuvo dispuesta de hablar de todos los temas que le propusieron - su discusión con Mirtha Legrand por la legalización del aborto, el noviazgo con el actor cordobés Rodrigo Romero- y hasta cantó parte de su hit "La tonta", pero la previa no llegó a encender la pantalla. Tampoco lo hizo su performance, que no logró muy buenas calificaciones.

Bailando 2018: Jimena Barón rompió el hielo en la pista Fuente El Trece

3:34
Video

El Pollo Álvarez , el segundo famoso en pisar la pista, tampoco supo capitalizar el ida y vuelta con el conductor y el jurado antes de entregarse al baile, y se incomodó cuando le nombraron la lista de sus antiguas conquistas amorosas.

Bailando 2018: El Pollo Álvarez debutó y se llevó el primer cero - Fuente: El Trece

2:03
Video

Cantantes en vivo

La idea es buena e intenta llevar al show a sus inicios, cuando era una orquesta la encargada de musicalizar cada presentación. Sin embargo, la incorporación para este primer ritmo de música disco de cantantes en vivo no llegó a ser del todo efectiva, al menos durante este primer envío.

Según hizo saber Laurita Fernández en dos de sus devoluciones, los participantes hicieron ensayos sin la presencia del artista invitado. Tal vez eso le quitó cohesión a los cuadros, con los cantantes relegados en el fondo de la pista y sin ningún tipo de lucimiento.

El BAR, ¿eso era todo?

Finalmente, Tinelli explicó de qué modo se utilizará el Bailando Assistant Referee, un sistema que le permite a tres veedores -Mariela Anchipi, Lourdes Sánchez y Jorge Moliniers- expedirse sobre algún punto polémico de las performances. El coach de cada pareja, las jefas de coachs y el jurado son quienes podrán solicitar una revisión, en caso de tener dudas.

Bailando 2018: Marcelo Tinelli explicó cómo funcionará el BAR - Fuente: YouTube

2:45
Video

Luego de que Polino le diera el primer cero del certamen a El Pollo Álvarez, el coach del participante solicitó que se recurriera al BAR para constatar que los trucos no habían sido "sucios". La producción accedió y los veedores, luego de ver la performance nuevamente en sus monitores, se expidieron y le sumaron un punto a la pareja cuestionada. De todos modos, esta nueva instancia parece tener más que ver con generar polémicas con el jurado -de un lado y del otro surgieron algunas descalifiaciones en esta primera noche- que con una segunda instancia de evaluación.

Bailando 2018: tensión entre los integrantes del BAR y el jurado - Fuente: YouTube

3:37
Video

La sorpresa de la noche

Bailando 2018: Jujuy Jiménez brilló en su primera noche - Fuente: El Trece

2:45
Video

A pesar de haber sido la tercera famosa en pisar la pista y de contar por eso con menos tiempo que sus predecesores, Sofía "Jujuy" Jiménez fue como una bocanada de aire fresco en el final del programa. Ya desde la previa, la modelo se mostró genuinamente emocionada de poder participar del certamen y, al momento de bailar, transmitió alegría y soltura. Esa entrega fue destacada por el jurado, que la premió con el puntaje más alto y con el primer 10 de la ronda.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios