Lo que dejó el triunfo de Rafael Nadal ante Dominic Thiem: el match-point, los mejores puntos y qué dijo Rafa tras la victoria

El revés de Nadal, un latigazo ante Thiem
El revés de Nadal, un latigazo ante Thiem Fuente: AFP
José Luis Domínguez
(0)
5 de septiembre de 2018  • 08:03

NUEVA YORK.- Al estilo Rafa: con épica, con el corazón en la mano. A pura pasión sobre el court. La victoria de Rafael Nadal sobre el austríaco Dominic Thiem, que le permitió clasificarse para las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos le demandó un esfuerzo "muy exigente" en todo sentido. Así lo calificó el N° 1 después de imponerse por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-5) en cuatro horas y 49 minutos en un duelo que terminó a las 2:03 de la madrugada y que es el más extenso del actual certamen.

"Fue muy exigente en todos los aspectos. Ha sido un comienzo muy difícil para mí. Después de ese primer set perdido 6-0, intenté olvidarlo rápido y buscar objetivos cortos para volver. Entonces el partido se volvió más normal: un partido duro, contra un gran oponente", explicó el número uno del mundo, que este viernes, por las semifinales, jugará ante Juan Martín del Potro.

"Ha sido exigente físicamente porque las condiciones también han sido difíciles en la pista. No locas, pero duras", reconoció el número uno del mundo, que aseguró que su victoria terminó siendo afortunada por la paridad que había en el marcador.

Tras un partido larguísimo, Nadal venció a Thiem y se metió en semifinales - Fuente: Eurosport

01:01
Video

"Al final fue cuestión de un poco de suerte, y fue para mí. Feliz, por supuesto, de estar en semifinales otra vez. Significa mucho para mí", explicó Nadal, que valoró que el partido ante Del Potro sea el viernes y no el jueves.

"Es bueno tener ahora dos días que probablemente me den la oportunidad de estar al 100 por ciento en las semifinales. Hoy no sé si lo estaré, pero si hubiese tenido un sólo día, seguro que no lo hubiese estado", admitió el número uno del mundo, que remarcó que deberá elevar el nivel si pretende derrotar al argentino para acceder a una nueva final en el Corona Park.

Resumen de la victoria de Nadal ante Thiem - Fuente: US Open

03:03
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?