Patricia Bullrich vinculó al kirchnerismo con las convocatorias a saqueos: "Esperemos que ordenen a su gente"

La ministra de Seguridad habló de la situación social tras la devaluación
La ministra de Seguridad habló de la situación social tras la devaluación Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION
(0)
5 de septiembre de 2018  • 10:44

Las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social y Salud) se refirieron a "convocatorias a saqueos" y a "instigación a la violencia" por parte de "algunos sectores" en los últimos días. En ese sentido, llamaron al "orden" y a la "convivencia" e insistieron en que quienes lo necesitan pueden recurrir al Gobierno.

En diálogo con radio La Red, Bullrich denunció que "algún referente del kirchnerismo" suele estar involucrado en los grupos que promueven saqueos.

"Cuando recibimos la información de los grupos que en cada uno de los lugares intenta tener una participación en los saqueos, siempre encontramos algún referente del kirchnerismo. Esperemos que estos hayan sido hechos aislados, y que el mismo kirchnerismo ordene a su gente", sostuvo.

"Guerra de guerrillas"

Bullrich advirtió que algunos sectores buscan generar "una especie de guerra de guerrillas, de estar por todos lados para generar incertidumbre" y dijo que el Gobierno va a "actuar con autoridad" para "no dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones".

"En la Argentina las cosas tienen que tener dos conceptos que van unidos: orden y convivencia", sostuvo. En diálogo con TN, la ministra de Seguridad, a cargo de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina, planteó: "Si alguien tiene un problema, tiene a donde ir".

"La Argentina tiene respuesta para la gente que está en una situación más débil. Las respuestas no se consiguen yendo a romper un supermercado", sostuvo.

"La sociedad entera tiene que saber que el Gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos con un esfuerzo importante. Si algún argentino está en una situación compleja, tiene a dónde ir. No tiene que ir al saqueo, al WhatsApp atrás de un puntero ni de un intento de desestabilización", agregó.

"No hay una cuestión masiva"

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a cargo también del área de Salud desde la reciente reestructuración del Gabinete, dijo algo similar. Aseguró que las convocatorias a saqueos a través de redes sociales "no tienen que ver con una situación angustiante" y deslizó: "No hay una cuestión masiva de gente que quiere salir a saquear".

"Lo que pasa en las redes sociales y la instigación a la violencia no tiene que ver con una situación angustiante ni estar peor socialmente de muchas familias, que no recurren a la violencia ni a los saqueos", sostuvo. En diálogo con A24, lamentó que la devaluación haya "impactado mucho en la canasta básica alimentaria" y reconoció que "hay angustia, hay incertidumbre, hay una situación de necesidad que se hace manifiesta", pero llamó a "decir" los problemas.

"En la medida en que nosotros sabemos escuchar, baja la tensión, porque estamos dispuestos a escuchar y necesitamos saber lo que les pasa", dijo. "El Gobierno está permanentemente en los barrios", añadió. "La necesidad real te la manifiestan cara a cara. La familia que tiene una necesidad concreta viene y pide la comida para sus hijos, no quiere ir a saquear, a robar", concluyó.

Un muerto. Ismael Ramírez, de 13 años, murió de un disparo en el pecho el lunes a la noche en un intento de saqueo que fue contenido por la policía en la ciudad de Sáenz Peña, en Chaco . Según el parte difundido por la policía, murió en el Hospital 4 de junio con "un orificio de ingreso en el espacio intercostal sin orificio de salida [que] se correspondería con una escopeta de uso civil, o 'tumbera'".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?