Hong Kong superó a Nueva York y se convirtió en la ciudad con más multimillonarios del mundo

La economía china ha crecido más del seis por ciento en los últimos años, en comparación con una tasa de crecimiento de alrededor del dos por ciento en los Estados Unidos.
La economía china ha crecido más del seis por ciento en los últimos años, en comparación con una tasa de crecimiento de alrededor del dos por ciento en los Estados Unidos. Fuente: AP
(0)
5 de septiembre de 2018  • 12:04

WASHINGTON.-En rápido crecimiento, la economía china desarrolló una nueva clase de élite financiera que llevó a que Hong Kong superara a Nueva York como la ciudad que alberga a más multimillonarios del mundo.

Según una nota publicada en The Washington Post Hong Kong tiene más de 10.000 residentes con por lo menos 30 millones de dólares, lo que significa un aumento del 31% de desde 2016, según Wealth-X, una firma de investigación que estudia a las personas más ricas del mundo.

Si bien el número de personas multimillonarias en la ciudad de Nueva York también aumentó a aproximadamente 9000 residentes en ese mismo período (un incremento del 7%), Hong Kong superó a la Gran Manzana debido al rápido crecimiento de los mercados bursátiles en gran parte de Asia, particularmente en la Bolsa de Shenzhen de China .

Los inversores y ejecutivos en Hong Kong tienen amplios vínculos comerciales con China continental, donde la riqueza en general creció en más del 30%, destacó la investigación.

Aunque Nueva York fue desplazada por Hong Kong, la economía estadounidense sigue siendo más grande que cualquier otra en Asia
Aunque Nueva York fue desplazada por Hong Kong, la economía estadounidense sigue siendo más grande que cualquier otra en Asia Fuente: Archivo

Sin embargo, Estados Unidos todavía cuenta, en general, con muchos más multimillonarios que China continental y Hong Kong combinados, con cerca de 80.000 estadounidenses con un patrimonio neto de más de $ 30 millones, en comparación con aproximadamente 17.000 personas en China continental y 10.000 personas en Hong Kong. .

En tanto, Japón es el país que contiene la segunda cantidad más alta de población ultrarrica ya que cuenta con 18.000 personas que tienen un patrimonio neto de más de 30 millones de dólares. De todas formas, de las 10 ciudades con mayor cantidad de ricos, cinco de ellas ( Nueva York , Los Ángeles , Chicago , San Francisco y Washington, DC ) se encuentran en Estados Unidos, según el informe Wealth-X.

La economía estadounidense aún sigue siendo la mayor del mundo, con un PBI de 18 billones de dólares, en comparación con la economía de China de aproximadamente 11 billones, la más grande en Asia.

De las 30 ciudades con el número de personas súper ricas de más rápido crecimiento, 26 de ellas están en China, y solo tres se encuentran en Estados Unidos, según Wealth-X.

The Washington Post

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.