ARA San Juan: la jueza dispuso que la investigación avance con carácter reservado

El submarino desapareció el 15 de noviembre de 2017 y el viernes se reanuda la búsqueda
El submarino desapareció el 15 de noviembre de 2017 y el viernes se reanuda la búsqueda Fuente: Archivo
(0)
5 de septiembre de 2018  • 11:27

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, informó hoy a través de Centro de Información Judicial que la investigación sobre la desaparición del submarino ARA San Juan tramitará con "carácter reservado".

En su presentación, la jueza detalla que son 26 los familiares que actúan como querellantes y que la investigación ya cuenta con 13 cuerpos y más de 50.000 fojas, producto de informes, datos obtenidos en los diferentes allanamientos y de las 52 declaraciones testimoniales tomadas hasta el momento.

Pasado mañana, en tanto, la empresa privada Ocean Infinity, que fue contratada por el Estado y cuenta con el aval de los familiares, comenzará con las tareas de búsqueda. La última comunicación que se registró con el submarino fue el 15 de noviembre de 2017 a 505 kilómetros en línea recta de Caleta Olivia, según la información judicial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.