LA NACION en BAphoto: una selección de las mejores imágenes que se podrán disfrutar en la muestra

Fuente: LA NACION Crédito: Daniel Jayo
6 de septiembre de 2018  

La nueva edición de BAphoto , que abre al público el viernes en La Rural, incluye también este año un stand con imágenes tomadas por los fotógrafos de LA NACION. Convocados por la dirección del área de Fotografía, 34 reporteros y editores enviaron trabajos en los que expresan una mirada estrictamente personal.

Fuente: LA NACION Crédito: Daniel Pessah

A diferencia de la muestra de la Asociación Argentina de Reporteros Gráficos (Argra), que resume lo mejor del año noticioso en imágenes, en esta exposición no necesariamente se exhiben producciones realizadas durante la actividad periodística y a pedido, sino por iniciativa propia.

Fuente: LA NACION Crédito: Mauro Rizzi

Una de las fotografías, por ejemplo, es "Carrera de galgos", que Daniel Jayo tomó en 1991 con película blanco y negro durante una carrera en una zona rural del partido de Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires. "Recuerdo a estos perros corriendo desaforadamente detrás del señuelo, sus formas alargadas a toda velocidad por la pista y mi esfuerzo por reflejarlo en una imagen. En ese tiempo las carreras de galgos eran vividas por la gente de campo como eventos sociales de reunión y entretenimiento; no había indicios de maltrato hacia los animales (sino lo contrario), cosa que con el tiempo ha empezado a formar parte de un fuerte reclamo de un sector de la sociedad", explica el autor.

Crédito: Ignacio Coló

Enmarcadas en 40x60 cm. las imágenes se ofrecerán a la venta. Son trabajos en color y en blanco y negro, de diferentes lugares y estilos. Algunas más documentales y descriptivas y otras más abstractas y artísticas que componen un mosaico de paisajes campestres, fabriles, urbanos; escenas de la vida cotidiana y de interacción del hombre y hasta un fragmento de la rocosa pureza de la montaña.

Fuente: LA NACION Crédito: Rodrigo Néspolo

Los fotógrafos que participan de la exposición son Mariana Araujo, Ignacio Arnedo, Soledad Aznarez, Julian Bongiovanni, Jorge Bosh, Pilar Bustelo, Daniel Caldirola, Ignacio Colo, Dante Cosenza, Daniel Pessha, Santiago Filipuzzi, Anibal Greco, Fernando Gutierrez, Santiago Hafford, Marcos Huisman, Ignacio Sanchez, Daniel Jayo, Leo Vaca, Martin Lucesole, Marcelo Gomez, Julian Marelli, Fernando Massobrio, Matias Salgado, Rodrigo Nespolo, Ricardo Pristupluk, Alejandro Querol, Jorge Quiroga, Mauro Rizzi, Paula Salischiker, Alfredo Sanchez, Tadeo Jones, Enrique Villegas y Hernan Zenteno

Fuente: LA NACION Crédito: Hernan Zenteno

Para agendar

Del 7 al 9 de septiembre, de 14 a 21, en La Rural, Pabellón 8. Avenida Sarmiento 2704. Entrada: $ 180 ($ 90 los jubilados, menores de 12 años y estudiantes universitarios con identificación).

Fuente: LA NACION Crédito: Dante Cosenza
Fuente: LA NACION Crédito: Alfredo Sánchez
Fuente: LA NACION Crédito: Jorge Quiroga
Fuente: LA NACION Crédito: Ricardo Pristupluk
Fuente: LA NACION Crédito: Ignacio Sánchez
Fuente: LA NACION Crédito: Fernando Massobrio
Fuente: LA NACION Crédito: Fabián Marelli
Fuente: LA NACION Crédito: Marcelo Aguilar
Fuente: LA NACION Crédito: Martín Lucesole
Fuente: LA NACION Crédito: Fernando Gutierrez
Fuente: LA NACION Crédito: Enrique Villegas
Fuente: LA NACION Crédito: Jorge Bosch
Fuente: LA NACION Crédito: Mariana Araujo
Fuente: LA NACION Crédito: Tadeo Jones

TEMAS EN ESTA NOTA