Ponen en cuarentena un avión de Emirates en el aeropuerto de Nueva York: hubo 100 pasajeros con malestar

Imágenes desde el interior del avión con pasajeros enfermos - Fuente: Twitter @Cpatrickis

0:10
Video
(0)
5 de septiembre de 2018  • 11:22

NUEVA YORK.- Un vuelo de la aerolínea Emirates, que aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York tras llegar desde Dubai, fue puesto en cuarentena tras reportes de que 100 pasajeros de los 521 que estaban a bordo se sintieron mal, informa NBC New York.

El vuelo aterrizó en JFK hoy a las 9:10 a.m., donde la Policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esperaban en un área de estacionamiento para controlar a los pasajeros.

La causa del brote no ha sido confirmada, pero el CDC dijo que los pasajeros informaron accesos de tos y fiebre. También se informó que algunos pasajeros vomitaban.

La oficina del alcalde confirmó en Twitter que un avión había aterrizado en JFK con pasajeros enfermos, diciendo que el avión había sido puesto en cuarentena.

Un helicóptero Chopper 4 estaba en el lugar adonde llegaron alrededor de siete ambulancias, así como en decenas de otras unidades de emergencias, incluyendo la policía y la Seguridad Nacional. Aproximadamente a las 10 a.m. se vio cómo un puñado de miembros de la tripulación eran escoltados desde el avión.

Así es por dentro la primera clase del modelo de avión de Emirates retenido en NY - Fuente: YouTube

0:30
Video

Un pasajero a bordo del avión publicó una imagen de más de una decena de vehículos de emergencia esperando fuera del avión en la pista. Larry Coben dijo que se les informó a bordo que la gente estaba enferma, pero él no había visto a ninguna persona con malestar. También subió a su cuenta el formulario del CDC (Centro de Control de Enfermedades) que tuvo que completar y dijo que las autoridades del CDC estaban tomándole la temperatura corporal a todos los pasajeros. Agregó que el avión tenía dos niveles.

En un comunicado en Twitter la aerolínea Emirates confirmó que "unos 10 pasajeros en el vuelo EK203 de Dubai a Nueva York se enfermaron. Al llegar, como medida de precaución, fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve."

Pero Raúl Contreras, vocero del alcalde de Nueva York, precisó que del centenar de personas que reportaron malestar, 19 tenían síntomas, 10 fueron llevados a hospitales, mientras que los otros nueve tuvieron tratamiento ambulatorio.

De los diez que fueron llevados a hospitales, siete eran tripulantes y tres pasajeros.

Según Eric Phillips, vocero del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.

Diala Makki, una conocida presentadora de televisión de Dubai que viajaba en primera clase camino a la Semana de la Moda de Nueva York, supo por la tripulación de vuelo que varias personas se habían enfermado a bordo y todos los pasajeros debían ser demorados hasta que los funcionarios hicieran los controles.

"La tripulación de cabina de Emirates fue de gran ayuda, no entraron en pánico, lo que fue increíble", dijo Makki, de 36 años, en una entrevista afuera del aeropuerto John F. Kennedy. "Luego conseguimos que los funcionarios estadounidenses nos revisaran a todos hasta que saliéramos. Manejaron muy bien el tema".

Agencias Reuters y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.