Ante los Pumas, y por primera vez en la historia, los All Blacks jugarán en la ciudad de Nelson

Los All Blacks jugarán, ante los Pumas, por primera vez en la ciudad de Nelson
Los All Blacks jugarán, ante los Pumas, por primera vez en la ciudad de Nelson Fuente: Archivo
(0)
5 de septiembre de 2018  • 11:43

Luego de la serie ante Sudáfrica, con una derrota y un triunfo en Mendoza, los Pumas se preparan para jugar ante los All Blacks, el mejor equipo del mundo, que el próximo sábado estará haciendo historia frente al seleccionado de Mario Ledesma. Por primera vez en la historia, los hombres de negro jugarán en el Trafalgar Park de la ciudad de Nelson.

El primer test-match oficial que jugaron los All Blacks fue en 1903, sin embargo en más de 100 años nunca jugaron en la ciudad de Nelson. El estadio, con capacidad para 18 mil personas, se remodeló para recibir a los hombres de negro y aumentó su número de espectadores hasta casi 22 mil. Es más, el último partido de rugby internacional que se jugó aquí fue durante el Mundial 2011.

Oficialmente los All Blacks jugaron 275 partidos en su país y tienen un récord abrumador: ganaron 230, perdieron 38 y apenas empataron siete. Es más: desde septiembre de 2009, cuando perdieron con Irlanda, apenas cayeron en un encuentro en su país. Fue en la gira de Lions de 2017.

Lo cierto es que los All Blacks desfilaron por varias ciudades en todos estos años, pero el sábado (desde las 4.35 de nuestro país) estarán jugando por primera vez en la historia en la ciudad de Nelson. Enfrente estarán los Pumas, que hoy tuvieron día libre y mañana confirmarán el equipo. El conjunto de Mario Ledesma está en Auckland y viajará mañana rumbo a Nelson.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.