"Dios es grande y no me quiso llevar": el policía que sobrevivió al choque en Salta

En el accidente fallecieron ocho personas, entre ellos cinco policías
En el accidente fallecieron ocho personas, entre ellos cinco policías Crédito: El Tribuno
(0)
5 de septiembre de 2018  • 13:05

"Fue algo terrible, una experiencia muy fea, pero me doy cuenta que Dios es grande y no me quiso llevar", dijo el agente Javier Olivera, el único policía que sobrevivió a la tragedia vial ocurrida ayer en Salta , en la que ocho personas fallecieron, según publicó El Tribuno en su edición de hoy.

Los cuatro uniformados que viajaban junto Olivera en un Volkswagen Gol perdieron la vida, luego de chocar frontalmente ayer por la mañana contra un Renault Kangoo, en el kilómetro 685 de la ruta 16, a la altura del paraje El Bordo por causas que aún se desconocen. En la Kangoo viajaban otras cinco personas, cuatro de las cuales también murieron, entre ellas otro policía.

Olivera dijo que no recuerda el accidente porque dormitaba de regreso a su casa luego de trabajar durante toda la noche. "Cuando me desperté me di con que mis compañeros, lamentablemente, estaban muertos", relató. Y dijo que los conocía a todos "desde que era chico". Al igual que Olivera, sus compañeros vivían en el pueblo El Galpón.

Luto en El Galpón

"Fue una gran pérdida, porque eran ellos grandes personas, estoy muy dolido por esta desgracia", concluyó el agente, que sufrió politraumatismos y fractura expuesta de tibia y peroné. Tras ser atendido inicialmente en el Hospital El Carmen, de Metán, el policía fue enviado un centro de salud privado en Salta donde le realizarán estudios complementarios.

"Lo que ocurrió es algo terrible que enluta a nuestro pueblo, porque todos los fallecidos eran personas nacidas y criada en esta localidad. Estamos acompañando a las familias y poniendo todo lo que está a nuestro alcance a disposición", dijo Federico Saca, intendente de El Galpón, y decretó tres días de duelo para el municipio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?