A 17 años del ataque a las Torres Gemelas publican un video inédito

El video inédito del atentado a las Torres Gemelas que se difundió en YouTube - Fuente: YouTube

28:59
Video
(0)
5 de septiembre de 2018  • 12:21

NUEVA YORK.- Un impactante video del ataque contra las Torres Gemelas , hasta ahora inédito, ha sido difundido en YouTube a pocos días del 17º aniversario de los atentados del 11-S. En la grabación de casi media hora, realizada por el periodista Mark LaGanga, que entonces trabajaba para la cadena CBS News, se ve a los equipos de rescate cubiertos de polvo y de escombros, así como a supervivientes corriendo despavoridos del lugar.

El camarógrafo llega a grabar la caída de la segunda torre por el impacto de uno de los aviones que estrellaron los terroristas (minuto 18,08) e incluso la imagen se queda en negro por el humo durante unos minutos.

La torre, antes de caer
La torre, antes de caer Crédito: YouTube

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha obtenido en poco tiempo más de 1,7 millones de visualizaciones.

Son aproximadamente 28 minutos de grabación en crudo, con pocos cortes, que muestran la zona del desastre después de la caída de la primera torre y un plano muy cercano sobre el colapso de la segunda torre. Ese es el momento más dramático ya que el cámarografo está a pocos metros del lugar. Todo se desploma y él queda envuelto en una nube de polvo y escombros. Pero no corta en ningún momento ni el audio ni la imagen. Luego de varios minutos limpia la lente y continúa grabando Los testimonios que recoge el camarógrafo reflejan también la perplejidad de las personas en el lugar sobre lo que estaba sucediendo.

Respetando la consigna generalizada durante el atentado, el video no muestra cuerpos humanos sin vida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.