Copa Argentina: la particular racha que Boca intentará cortar en Formosa este viernes

los Mellizos Barros Schelotto entrenadores de Boca
los Mellizos Barros Schelotto entrenadores de Boca Fuente: FotoBAIRES
Patricio Insua
(0)
5 de septiembre de 2018  • 14:18

El fin de semana sin fecha por la Superliga mantendrá en competencia a Boca , a propósito de su compromiso frente a San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina . En el partido que se jugará el viernes desde las 18 en Formosa, el Xeneize intentará cortar una llamativa racha adversa. Es que en el certamen nacional de eliminación directa el conjunto de la Ribera no logró ganar ningún partido ante un equipo de primera división en la era de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

En 2016 derrotó a Güemes (4-0) y Santamarina (2-0), para luego empatar con Lanús (2-2 y avanzó por penales) y perder con Rosario Central (2-1). En 2017 se impuso frente a Gimnasia y Tiro (5-0) y Guillermo Brown (1-0), pero volvió a caer ante el conjunto rosarino. Este año le ganó a Alvarado (6-0) y ahora lo espera el conjunto tucumano.

"La Copa Argentina es un título más que juega Boca, aunque quizás quede un poco relegado en importancia entre la Libertadores y el torneo local, donde Boca puede ser tricampeón. Pero es importante para nosotros competir y para Boca llegar hasta el final de cada competencia con posibilidades de ser campeón y así vamos a afrontar el partido del viernes", aseguró Guillermo.

El entrenador habló en conferencia de prensa junto a Daniel Angelici y Fernando Gago en el marco de la presentación de la VII Cena Anual Solidaria que Boca realizará el 18 de octubre. "Terminé bien los dos partidos que jugué, pero sigo trabajando y entrenando para tratar de estar lo mejor posible y tratar de darle una mano al equipo en el lugar que me toque", manifestó el capitán. Ante San Martín de Tucumán, ese lugar sería sobre el sector izquierdo del mediocampo.

Sin Cristian Pavón, Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Naithán Nández, convocados a las selecciones de Argentina, Colombia y Uruguay, la probable formación sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Leonardo Magallán, Lucas Olaza; Agustín Almendra, Pablo Pérez, Fernando Gago; Mauro Zárate, Ramón Ábila y Edwin Cardona. El único jugador confirmado por el entrenador fue Andrada.

Guillermo adelantó además que el único cambio en la lista de la Copa Libertadores será el ingreso de Olaza (ocupará el lugar de Gonzalo Maroni o Sebastián Pérez, dos jugadores que ya no están en el club). En relación al cruce que de cuartos de final ante Cruzeiro destacó: "Nos va a tocar enfrentar a un rival difícil, el más goleador de la Copa, pero ellos también se enfrentan a un rival duro y va a ser una serie pareja. Somos Boca y tenemos un gran plantel".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?