Sica rearmó su ministerio con foco en la exportación

Dante Sica dividió la Secretaría de Comercio. Su anterior titular, Miguel Braun, pasará a Comercio Exterior.
Dante Sica dividió la Secretaría de Comercio. Su anterior titular, Miguel Braun, pasará a Comercio Exterior. Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Francisco Jueguen
(0)
5 de septiembre de 2018  • 14:09

Con un tipo de cambio más que competitivo, el Gobierno busca reacomodarse para poner el foco en las exportaciones, el eje central de trabajo del ministro Dante Sica para solucionar los problemas de divisas en el país. En ese sentido, los cambios en los organigramas del Gobierno siguen. El último implica la división de la actual Secretaría de Comercio, comandada por Miguel Braun.

Según contaron fuentes oficiales a LA NACION, Braun será el encargado de la Secretaría de Comercio Exterior, enfocada a las exportaciones. Incluso, según dijeron, podría llegar a absorber algunas funciones del ex Ministerio de Agroindustria. Esto aún se está evaluando.

Dante Sica: "Las retenciones son una medida ingrata pero necesaria"

1:20
Video

Por otro lado, estará la Secretaría de Comercio Interior, que seguirá en manos de Ignacio Werner, con el foco puesto en el programa Precios Cuidados, entre otros. "Ese es el esquema brasileño", contaron las fuentes oficiales.

Según dijeron no se trata de una degradación del puesto de Braun sino del foco el que el actual funcionario quería poner hace ya tiempo. "Se va a encargar de todo el comercio exterior, las exportaciones y las relaciones internacionales en colaboración con Cancillería", estimaron.

Ambas secretarías seguirán bajo la órbita del Ministerio de Producción. Hoy Sica se reunirá a las 15 con el presidente Mauricio Macri para ultimar detalles de la ampliación del programa Precios Cuidados tras la fuerte devaluación y el traspaso al precios, sobre todo de los alimentos. El Presidente dijo días atrás que el fortalecimiento del programa estará orientado a los productos de la canasta básica. Fuentes oficiales aseguraron que aún faltan detalles para el anuncio definitivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.