Patricia Bullrich: "El saqueo es un intento de generar incertidumbre y no lo vamos a permitir"

La ministra de Seguridad dijo que su cartera identificó cinco intentos de saqueo en el país en la última semana
La ministra de Seguridad dijo que su cartera identificó cinco intentos de saqueo en el país en la última semana Crédito: Captura de pantalla / YouTube
(0)
5 de septiembre de 2018  • 14:08

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que su cartera identificó cinco intentos de saqueo en el país en la última semana y los vinculó con un deseo de "generar incertidumbre". Según la ministra, los saqueos fueron planificados y tuvieron un fin político.

"Sabemos que hay una situación difícil", dijo Bullrich durante una breve conferencia de prensa en Casa Rosada junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, "pero si alguien está organizando un saqueo, no es algo espontáneo, está planificado. Y por lo que vimos, los planifican en grupos de WhatsApp 10 días antes de que ocurran. Entonces no hay una situación de desesperación".

Bullrich, que visitó hoy con Mauricio Macri un centro de monitoreo de seguridad bonaerense, destacó además que el Gobierno está trabajando sobre la AUH, sobre la canasta familiar y sobre precios cuidados. "Le comunicamos a toda la sociedad que puede ir a cualquier dependencia del gobierno y si tiene un problema va a tener una respuesta", dijo la Ministra.

Bullrich destacó que en la última semana hubo un intento de saqueo en Chaco, dos en Mendoza, uno en Buenos Aires y otro en La Plata. "Estamos investigando todos y judicializando todos. tenemos información de los mensajes de WhatsApp para ver quiénes son los líderes y las conexiones que pueden tener estos señores. No queremos que quede en la nada. Si hubo responsables, la Justicia tiene que actuar".

Consultada por si los organizadores pertenecen a partidos políticos, Bullrich dijo que tienen información de algunos líderes que vienen del kirchnerismo y que esa información fue presentada ante la Justicia. "El saqueo es un intento de generar incertidumbre y no lo vamos a permitir", dijo.

Con respecto al saqueo en Chaco en el que murió un chico de 13 años, Bullrich dijo: "De acuerdo a la fiscal, el proyectil era de un arma casera, tumbera, y el impacto fue antes de que llegara la policía".

"Estamos firmes en que la Argentina sea un país con orden y convivencia", dijo la Ministra, que destacó la cantidad de llamados que recibió el Ministerio para denunciar intentos de saqueo. "Hay muchos que quieren trabajar en paz", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?