House of Cards: Netflix revela el destino de Frank Underwood en un nuevo adelanto

5 de septiembre de 2018  • 15:11

Si bien restan unos meses para el lanzamiento de la sexta temporada - que se estrenará el 2 de noviembre con 8 episodios -, Netflix sigue palpitando el regreso de House of Cards , una de sus series originales más emblemáticas que sufrió un duro golpe el año pasado. Luego de que las diversas denuncias de acoso y abuso sexual contra Kevin Spacey salieran a la luz y de que el actor fuera despedido del drama, se le dio mayor protagonismo al personaje interpretado por Robin Wright , Claire Underwood.

Como consecuencia, la mujer de Frank será quien tome la batuta del final de un relato anclado en las intrigas políticas, que siempre puso de relieve - con cierto tono telenovelesco - temáticas como la ambición desmedida y la corrupción para llegar a lo más alto. De todas formas, el destino del personaje interpretado por Spacey no había sido revelado hasta hace unas horas, cuando la plataforma de streaming dio a conocer un teaser de pocos segundos en el que se nos muestra el punto de partida de la sexta temporada: la muerte de Frank Underwood.

Un nuevo teaser brindó un importante detalle sobre la trama y el personaje de Kevin Spacey; la sexta temporada se estrena el 2 de noviembre Fuente: Archivo

"Ahora es mi turno", había dicho con frialdad Claire en la conclusión de la temporada previa, y su tono en el flamante teaser circula por el mismo carril. Frente a la tumba de Frank, la mujer que ahora toma el mando de la Casa Blanca le dedica unas escalofriantes palabras: "Te diré algo, Francis. Cuando me entierren a mí, no lo harán en el patio de mi casa. Y cuando vengan a ofrecerme sus respetos, tendrán que hacer cola", le manifiesta Claire, de cara a la lapida de Underwood donde reza que su muerte aconteció en 2017.

House of Cards, el avance de la nueva temporada sin Kevin Spacey

00:30