Demoras en la publicación del Boletín Oficial por la reforma del Gabinete

Fuente: Archivo
(0)
5 de septiembre de 2018  • 16:36

El Boletín Oficial demoró hoy su publicación luego de la reforma de la Ley de Ministerios, dispuesta por el presidente Mauricio Macri , aunque trascendió que iba a estar disponible por completo "aproximadamente" al mediodía. Sin embargo, recién pasdas las 17 se subió a la web.

La argumentación es que como Macri decidió la eliminación de nueve ministerios, entre ellos Salud, Trabajo, Energía y Ciencia y Tecnología, llevó a una restructuración que se debe publicar y no se tiene en detalle.

Según se informó en lunes, los ministerios de Energía, Trabajo, Salud, Agroindustria, Cultura y Ciencia y Tecnología, Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable se convierten en Secretarías de Estado y las dos últimas dependerán directamente del Presidente de la Nación.

Fuentes oficiales habían indicado que el Boletín Oficial se publicaría al mediodía, pero ese plazo no se cumplió. En tanto, a través de las redes sociales hubo comentarios, críticas y suspicacias por la demora.

Aún persisten interrogantes sobre qué pasará con algunos organismos del Estado y con dirigentes que se quedaron sin cartera debido a que todavía se deben publicar de manera oficial las modificaciones en el Boletín Oficial, lo que se preveía para el día de ayer, pero se postergó hasta hoy.

La segunda, tercera y cuarta sección fue publicada, normalmente, en tanto, se aguarda la primera sección.

Recién pasadas las 17, se publicó el Boletín completo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.